La continuidad y la confianza del entrenador aplaza la decisión de futuro de Valerón

La continuidad y la confianza del entrenador aplaza la decisión de futuro de  Valerón
Valerón se prepara para disparar a puerta en el entrenamiento. susy suárez

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que no esperaba tener tanta continuidad en los planes de José Luis Oltra, y ha anunciado que será a final de temporada cuando decida si cumple el resto de su contrato con el conjunto coruñés como jugador o como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro.

"No esperaba tener tanta continuidad y presencia después de los años anteriores, pero estoy muy agradecido a los minutos que estoy jugando", comentó en rueda de prensa el día después de que marcara el primer gol de su equipo ante el Alcorcón (2-1).

"Estoy contento por poder aportar otro gol más; que para mí es una satisfacción. No soy goleador y, cada vez que pasa, es una alegría", apuntó el centrocampista de Arguineguín.

Valerón explicó que Oltra siempre le pide que se anime a buscar la portería rival y esa insistencia del técnico le ha dado confianza en los últimos metros.

"El entrenador siempre me está animando muchísimo a estar cerca del área y, cuanto más te lo dicen más te lo vas creyendo y te animas a hacerlo. En mi posición muchas veces estamos pendientes de crear juego para los compañeros y es bueno creer que puedes llegar y hacer goles", dijo.

La victoria ante el Alcorcón ha dejado al Deportivo con 57 puntos en la clasificación después de 27 jornadas disputadas, pero Valerón, que abogó por la victoria del Celta ante el Valladolid para distanciar al tercer clasificado, mantiene la prudencia.

"Es el momento de seguir trabajando, de ir semana a semana. Lo más importante es que después de la racha de nueve victorias y de haber perdido un partido, a la semana siguiente hemos vuelto a ganar y eso te hace estar en los puestos altos", expuso.

Valerón afirmó que se siente cómodo en el terreno de juego y que está disfrutando esta temporada, pero por ahora no ha decidido si la próxima seguirá en el césped o pasará a los despachos.

"A final de temporada se verá. Ahora no me preocupa demasiado.

Después de ver cómo va todo el año, será el momento de ver qué pasa.

La opinión del club y del entrenador va a pesar mucho. Ahora mismo las sensaciones son buenas, pero me gusta tomar las decisiones con frialdad y al final de temporada será el momento", declaró.

La continuidad y la confianza del entrenador aplaza la decisión de futuro de Valerón

Te puede interesar