miércoles 23/9/20
1 valencia - 1 sporting

El Valencia salva un punto ante un Sporting que dio la cara en Mestalla

Valencia y Real Sporting de Gijón firmaron un empate (1-1) en el encuentro de la vigésima séptima jornada de Liga que enfrentó a ambos equipos en Mestalla.

Los jugadores valencianistas se lamentaron de las ocasiones perdidas
Los jugadores valencianistas se lamentaron de las ocasiones perdidas


Valencia y Real Sporting de Gijón firmaron un empate (1-1) en el encuentro de la vigésima séptima jornada de Liga que enfrentó a ambos equipos en Mestalla, un resultado que no sirve a ninguno de ellos para cambiar su situación en el campeonato, donde no atraviesan por su mejor momento.

A pesar de un ligero dominio en la primera mitad, los de Salvador González ‘Voro’ no fueron capaces de hacer daño alguno a un serio candidato al descenso en la presente campaña.

Tras la reanudación, el conjunto ‘che’ tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador gracias a un penalti de Mikel Vesga sobre Gayà que lanzó Parejo y que detuvo sin problemas el meta sportinguista, Iván ‘Pichu’ Cuéllar.

Poco después, un gol del delantero croata Duje Cop tras un lance que él mismo había iniciado y al que siguió una gran jugada de Burgui puso por delante al conjunto visitante.

Cuando los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ eran los claros dominadores del balón y parecían tener cada vez más cerca un segundo tanto que sentenciase el choque, Munir cabeceó un centro para poner las definitivas tablas en el marcador.

Con este resultado, el Valencia continúa en la decimotercera posición de la clasificación con 30 puntos, mientras que el Sporting de Gijón se mantiene decimonoveno con 18 unidades tras cinco jornadas sin conocer la victoria. El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, señaló tras el empate en Mestalla que su equipo dejó escapar una buena oportunidad de haber sumado los tres puntos en juego.
“Los jugadores están vivos, peleando fuerte y tenemos que seguir luchando. Les hemos felicitado pero se nos ha escapado una importante oportunidad de llevarnos los tres puntos”, explicó, que reconoció que el Valencia les apretó mucho al final pero recordó que tuvieron una oportunidad de marcar el 0-2 e incluso en la última jugada del partido.

Rubi señaló que necesitan sumar victorias, pero valoró el empate conseguido. “De momento hemos roto la racha de partidos perdiendo en un escenario complicado y puede que al final este punto sea bueno”, afirmó el entrenador sportinguista.

Comentarios