Miércoles 26.06.2019

El Valencia se impone al Obradoiro sobre la bocina

Con un triple sobre la bocina del internacional belga Sam Van Rossom el Valencia Basket asaltó el Multiusos Fontes do Sar tras doblegar al Obradoiro (78-81).

El jugador del Obradoiro Nacho LLovet (i) es defendido por Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, durante el partido de ayer  | efe
El jugador del Obradoiro Nacho LLovet (i) es defendido por Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, durante el partido de ayer | efe

Con un triple sobre la bocina del internacional belga Sam Van Rossom el Valencia Basket asaltó el Multiusos Fontes do Sar tras doblegar al Obradoiro (78-81), que llegó a ganar de doce en el tercer cuarto pero se atascó en el último, cuando, además, sufrió para frenar en la pintura a Will Thomas, decisivo en los últimos minutos.
El primer cuarto dejó sensaciones extrañas para el Obradoiro: dominó el marcador con pequeñas ventajas (14-9; 17-13; 19-15), pero, tras un tiempo muerto del Valencia, su capacidad anotadora se secó en los tres últimos minutos.
Con un punto más de intensidad defensiva, el equipo de Jaume Ponsarnau reaccionó hasta cerrar el cuarto con ventaja (19-23). Continuó bloqueado el Obradoiro. El parcial se alargó 2-15 (de 19-15 a 21-30), pues no anotó al inicio del segundo cuarto.
Tampoco brilló en ese momento el Valencia y la racha cambió: parcial 9-0 del Obradoiro para igualar el partido (30-30), un equilibro resquebrajado al final del segundo cuarto con un triple desde ocho metros de Vasileiaidis (40-37).
Con una excelente defensa y un juego coral, el equipo de Moncho Fernández desarboló al Valencia en el tercer cuarto. Su ventaja fue aumentando hasta alcanzar los 12 puntos (64-52) pero el Valencia ajustó su defensa tras un tiempo muerto y encontró en la pintura la solución a su atasco ofensivo (68-61, min.30).
El inicio del último cuarto fue catastrófico para el Obradoiro. Se aceleró en ataque y tardó más de cuatro minutos en encestar. Demasiado regalo para un Valencia que había vuelto (70-70, min.35).
Moncho Fernández devolvió a pista a Vasileiadis y Llovet, que oxigenaron al equipo gallego, castigado en el juego interior por Will Thomas. Seis puntos seguidos suyos pusieron al Valencia por delante a falta de veinte segundos (76-78).
El técnico local pidió tiempo muerto. Ponsarnau ordenó hacer falta. Pozas falló los dos tiros libres pero el rebote ofensivo de Singler y su posterior canasta igualaron el duelo. Otro parón. Pizarra del Valencia: tres pases, balón interior para Will Thomas y éste saca el balón para que Van Rossom machaque el Obradoiro con un triple sobre la bocina. l

Comentarios