Urdaibai y Orio logran las victorias en A Coruña

Urdaibai y Orio logran  las victorias en A Coruña
Urdaibai superó por casi dos segundos a Donostiarra, que lidera la general con un solo punto más que el equipo de Bermeo | aec

Las aguas de A Coruña acogieron ayer la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña, la cuarta de la Liga ACT, en la que se impuso la tripulación de Urdaibai, que con este triunfo aprieta la parte más alta de la clasificación general.


La trainera de Bermeo completó el doblete –también fue la mejor en la jornada inaugural– al superar por casi dos segundos a la líder del certamen, Donostiarra, en la tanda 3, en la que también remaron Hondarribia, tercera –misma posición que el sábado– a cuatro segundos y medio de la vencedora, y Orio –segunda el primera día–, cuarta a más de 13.


En la primera tanda, ganada por Zierbena, la boirense Cabo da Cruz finalizó en la cuarta y última posición, mientras que la otra representante gallega, CR Ares, finalizó tercera en el segundo turno, donde la tripulación más rápida fue la de Kaiku. El equipo ferrolano superó por poco más de un segundo a Lekittarra.


En la general manda Donostiarra, con 43 puntos, solamente uno más que Urdaibai. Completa el podio provisional, con 41 unidades, Orio. Ares figura en la décima y antepenúltima plaza, con 13 puntos, uno más que Ondarroa y Cabo da Cruz, que oficialmente cierra la tabla clasificatoria.


En la Liga femenina, Orio hizo valer la ventaja de la primera jornada en Riazor para quedarse la Bandeira.


Donostia Arraun Lagunak fue la trainera más rápida en la segunda jornada, cruzando la meta dos segundos antes que Orio. Sin embargo, la renta no sirvió a las donostiarras para remontar, y llevarse el premio final, pero sí para colocarse en el liderato de la general, que ostentan con  14 puntos, los mismos que Orio. Donostiarra es tercera, con la mitad de puntos, y Tolosaldea cierra la general, con 5. 

Urdaibai y Orio logran las victorias en A Coruña

Te puede interesar