Una tortura bajo palos

Una tortura bajo palos
03 agosto 2016 / 18 agosto 2016 / 06 marzo 2018 Fútbol Deportivo Dos meses y medio después de que la Liga finalizara en el estadio de Riazor ante el Real Madrid, las puertas de la bombonera blanquiazul volvieron a abrir para dar la bienveni

La portería del RC Deportivo 17-18 ha sido un espejo de la inestabilidad del club en la tabla clasificatoria; ninguno de los cinco hombres empleados por los tres entrenadores de este curso ha sido capaz de mantener una línea de regularidad necesaria para lograr la permanencia.
Rubén Martínez, Tyton, Pantilimon, Francis y Koval se han sucedido bajo el arco de Riazor, evidenciando unas alarmantes carencias de consecuencias letales para el club en Primera.

1 Manos de mantequilla ante el Madrid (0-3)
Mal comenzaron las cosas para los cancerberos deportivistas, toda vez que Rubén Martínez puso en bandeja a Bale el tanto que abrió la primera derrota del curso (0-3).
Un disparo no demasiado potente de Modric fue mal despejado por un portero dubitativo.

2 Tyton, impotencia ante la Real Sociedad
En la tercera jornada del campeonato de la regularidad el polaco Tyton dispuso de su oportunidad ante la Real Sociedad en Riazor.
El ex del Elche o Stuttgart firmó una actuación muy pobre, encajando cuatro tantos en prácticamente las mismas llegadas nítidas de los vascos. No volvería a jugar en Liga.

3 Primeros ‘destellos’ de Pantilimon
Fichado a última hora tras la lesión de Rubén, el rumano Pantilimon saltó a escena en la cuarta jornada, en el Villamarín frente al Betis (2-1).
El gigante deportivista ‘cantó’ en el primer tanto bético, despejando mal un testarazo de Sergio León, que sería remachado por Joaquín.

4 Una estatua de lujo ante el Atlético
Uno de los borrones más lamentados por la grada de Riazor fue el tanto que dio origen al triunfo del Atlético de Madrid en Riazor (0-1).
Tanto por el gran partido que estaba realizando el equipo como por el minuto del error (en tiempo añadido), la estatua de Pantilimon ante el libre directo de Thomas provocó que los aficionados se echasen las manos a la cabeza y que Rubén Martínez volviese a disponer de confianza.

5 Un ‘arconada’ en el Sánchez Pizjuán
El Deportivo perdió 2-0 en su desplazamiento al Sánchez Pizjuán en la jornada 14ª; tras una aceptable primera parte Ben Yedder aprovechaba un despiste al borde del descanso para marcar.
En la segunda parte, a Rubén Martínez se le escurrió un balón desde fuera del área enviado por Krohn-Dehli, que impedía cualquier tipo de reacción certificaba otra derrota herculina.

6 Manos blandas frente al Valencia
En la última jornada de la primera vuelta, el Deportivo sucumbía de modo injusto ante el Valencia (1-2).
Rubén selló otra pifia tras derechazo de Guedes desde fuera del área; era el 0-1, una acción que provocó el derrumbe de un equipo que hasta el momento estaba compitiendo.

7 Falta de reflejos y de reacción en Anoeta
El 5-0 de Anoeta le costó la cabeza a Cristóbal Parralo en la jornada 22ª.
Illarramendi, desde 35 metros y a balón parado, sorprendió de forma inverosímil a Rubén Martínez.

8 Munir sorprende desde fuera del área
En Mendizorroza Rubén Martínez no estuvo demasiado afortunado, al encajar por alto un disparo de Munir desde fuera del área y bastante centrado. El meta, muy adelantado.

9 Koval se echó al monte ante el Eibar
El debut de Koval en la Liga rozó el ridículo, con un fallo monumental tras centro de Orellana en el 0-1 y posterior expulsión en 38 minutos.

Una tortura bajo palos

Te puede interesar