Una ‘pena’ de estadísticas

Una ‘pena’ de estadísticas
La plantilla fue despedida con silbidos a la conclusión del partido ante el Betis de este pasado lunes en el Abanca Riazor | alborés

Los malos números del Deportivo en este curso son algo que viene de atrás y la confirmación de una mala dinámica que lleva ya varias temporadas repitiéndose. Los datos son claros, como comenta en su perfil personal de Twitter el periodista Pedro Martín de la Cope (@peditronumeros) .
Los blanquiazules solo han ganado 16 de los últimos 91 partidos oficiales, cosechando un total de 30 empates y 45 derrotas. Son penúltimos, con 17 puntos, a uno de Las Palmas, y a tres de la salvación.

Un mal comienzo
El pasado año 2017 no empezó muy bien para el Deportivo, que terminó con sendas derrotas ante el Barcelona (4-0) y el Celta (1-3). Este inicio de año no ha comenzado mejor, pues lleva seis partidos sin ganar. Inició 2018 con un valioso empate ante el Villarreal a domicilio (1-1), dos derrotas consecutivas, ante Valencia
(1-2) y Real Madrid (7-1), un doloroso empate ante el Levante, tras desperdiciar una renta de dos goles (2-2), y derrotas ante Real Sociedad (5-0) (último partido de Cristóbal Parralo) y frente al Betis (0-1), en el debut de Clarence Seedorf.

La misma historia
Esta inercia no es nueva, pues es algo que se ha ido repitiendo en los dos últimos cursos. Con Gaizka Garitano comenzó 2017 siendo incapaz de ganar los diez primeros partidos oficiales de ese año.
Empató en los dos choques de octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, que supuso su eliminación del torneo del ‘KO’, y ante Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Atlético; y perdió ante Eibar, Athletic Club, Alavés y Leganés. Para celebrar la primera victoria ese año hubo que esperar hasta el 3 de marzo, cuando los coruñeses lograron su único triunfo a domicilio de esa campaña. Fue en El Molinón, con un gol de Pedro Mosquera. En la 2015-16, con Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, tardó 14 partidos en sumar de tres en el año 2016.
Perdió en la vuelta de octavos de final ante el Mirandés y claudicó en LaLiga contra Villarreal, Real Madrid, Espanyol, Granada, Athletic y Atlético; y empató frente al propio Mirandés en la ida copera, Real Sociedad, Valencia, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Betis y el conjunto del Málaga.
Hubo que esperar de nuevo hasta el 19 marzo, en el ‘Día del Padre’, para ver como los coruñeses volvían a sumar de tres, tras imponerse al Levante
(2-1), con goles de Mariño, en propia puerta, y de Luis Alberto. El Deportivo, que no gana desde el pasado 9 de diciembre cuando se impuso al Leganés (1-0), visita ahora al Alavés, que lleva siete partidos seguidos invicto en su campo.

Una ‘pena’ de estadísticas

Te puede interesar