Un refuerzo ilusionante

Un refuerzo ilusionante

El colombiano Abel Aguilar, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Deportivo en el estadio de Riazor, reconoció su satisfacción por haberse incorporado al club coruñés, el “más importante” en el que ha estado durante su trayectoria profesional.

“Seguramente sea el club más importante. Tuve la oportunidad de jugar con Zaragoza y Hércules en Primera, el Zaragoza también es importante, pero por historia, los títulos y los jugadores que han pasado por aquí, el Deportivo es el club que tiene más trascendencia”, manifestó el mediocampista suramericano ante los medios de comunicación presentes en su presentación.

 un paso más
“Seguramente sea el club más importante en el que he jugado”, afirma el colombiano

Aguilar, que compareció junto al presidente de la entidad deportivista, Augusto César Lendoiro, tras haber sido recibido por unos 300 aficionados en el estadio de Riazor, llega al equipo coruñés cedido por una temporada.

“Me decanté por el Deportivo por muchas cosas, porque es un club histórico que trabaja bien y porque tengo compañeros que me han hablado muy bien del equipo y la afición”, dijo el centrocampista, que hizo alusión al defensa canario Aythami Artiles, con el que volverá a compartir vestuario.

 

compañero

“He hablado con Aythami, con el que coincidí en el Xerez. Nos llevamos muy bien y me habló maravillas de la ciudad, del club, de los directivos, los técnicos... Espero que el tiempo de adaptación sea lo más rápido posible para ayudar cuanto antes al equipo”, señaló el pivote colombiano, quien aterriza en A Coruña muy motivado.

El futbolista, que valoró los años que el Deportivo llevaba detrás de su fichaje, prometió “trabajo y darlo todo por la camiseta” de la escuadra blanquiazul porque, a partir de ahí, “llegarán los resultados”.

Aguilar reconoció que puso de su parte para que la operación llegara a buen puerto: “Había que hablar sobre algunas situaciones y se arreglaron porque quería estar aquí lo antes posible para entrenar”.

En este sentido, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, indicó que las negociaciones fueron complicadas porque había muchas partes y admitió que el futbolista “renunció a un pellizco” de su salario para lograr su cesión al equipo coruñés.

“Ya había adelantado días atrás que era una operación muy compleja y se ha visto que así era porque había que poner de acuerdo a cuatro partes: Udinese, Hércules, Deportivo y el jugador. Además, él estaba de vacaciones en su tierra y había otros pretendientes”, dijo.

Lendoiro agradeció a Quique Pina, presidente del Hércules, la “importante labor” que realizó para que el jugador colombiano desembarcara en el Deportivo.

El dirigente explicó que, gracias a la mediación de Pina, el Deportivo se ahorró el medio millón de euros que habría que tenido que pagar cualquier otro club al Udinese por el préstamo de Aguilar.

El Deportivo “solo pagará la ficha” del futbolista, quien, según Lendoiro, “ha puesto mucho de su parte, incluso renunciando a derechos que tenía”, para incorporarse al conjunto coruñés.

Los cerca de 300 aficionados que se dieron cita en el estadio de Riazor, puesto que la presentación del futbolista fue a puerta abierta, estuvieron quince minutos esperando en la grada a que Aguilar saltara al césped. La afición recibió al jugador con una gran ovación. n

 

Un refuerzo ilusionante

Te puede interesar