Un “modo de gestión ajeno a la realidad”, relata el informe

Un “modo de gestión ajeno  a la realidad”, relata el informe
ad cryex presentó un informe en el que expresa que el deportivo estuvo mal dirigido ac

Que el Deportivo es viable, o al menos lo que creen los administradores, queda suficientemente claro en lo expuesto anteriormente, pero para los administradores urge un cambio y apuntan directamente a Lendoiro.

El texto del informe al que ha tenido acceso este diario es suficientemente explicativo:

“En la exposición incluida como parte del escrito de solicitud judicial de concurso, se manifiesta que la insolvencia de la SAD trae causa o tiene su origen en los embargos y retenciones de ingresos practicados por la Agencia Tributaria, lo que ha determinado el estrangulamiento de su capacidad financiera y económica, al no disponer de recurso alguno para atender a los pagos.

A nuestro entender, se confunde aquí causa de la insolvencia, que es lo que manda la Ley explicar, con motivo desencadenante de la solicitud de concurso. Lo que resulta evidente es que los administradores han incumplido manifiestamente, durante años, la obligación legal de solicitar el concurso, y acudieron a ello cuando ya materialmente les era imposible continuar ni un día. Aún así, no encontramos explicación racional alguna para haber retrasado esa solicitud desde que empezaron los embargos generalizados de la Agencia en abril de 2012; o cuando las entidades financieras decidieron el vencimiento anticipado del préstamo sindicado por no haber pagado los intereses, el 5 de diciembre de 2012: al menos, habrían evitado el complejo problema suscitado con las pretensiones sobre aplicación de las cantidades a pagar por Mediaproducción.

Las verdaderas causas de la insolvencia están en el hecho de haber mantenido un modo de gestión ajeno a la realidad, asumiendo gastos e inversiones en múltiples aspectos (jugadores y otros profesionales, agentes, clubs propios y ajenos concertados, filiales, fomento del futbol base, instalaciones) por cuantías absolutamente alejadas de las posibilidades económicas de la sociedad. En esto está el origen de la insolvencia, en que el patrimonio se agotó tiempo ha, al ser los gastos superiores a los ingresos, siguiendo el ritmo como si las deudas no hubiese que pagarlas, o los compromisos pudiesen olvidarse, en una estrategia de huida hacia adelante que solo podía conducir, como sucedió, a que el déficit crezca progresivamente hasta niveles abismales.

Echar la culpa a la Agencia Tributaria, o a los demás acreedores, por el ejercicio legítimo de sus facultades legales, constituye un sarcasmo tras del que se pretende evitar el reconocimiento del fracaso de una política empresarial temeraria y errada.

Así finaliza en este apartado el informe de los abogados de la empresa administradora.

  justificación
Se pretendió evitar el “fracaso de una política empresarial temeraria y errada”

datos irreales

El informe habla con dureza de los balances presentados por el RC Deportivo a sus accionistas.

“Si a 30 de junio y 31 de diciembre de 2012 la situación que se desprende de los balances es diferente, aparentando suficiencia financiera, es solo porque esos balances no muestran la verdadera imagen, al estar desfiguradas las deudas para con la Agencia Tributaria (no solo en su cuantía, sino también en cuanto a los vencimientos, porque aunque se estaban produciendo embargos por incumplimiento de pagos comprometidos, se continuaba mostrando las deudas como de largo plazo); y lo mismo con respecto a Entidades Financieras, que habían declarado vencidos los créditos por la misma razón, pero en los balances continúan apareciendo como de largo plazo”. Esta situación, se entiende, se corregirá con las nuevas informaciones aportadas en el concurso.

Un “modo de gestión ajeno a la realidad”, relata el informe

Te puede interesar