Un festín de Cristiano deja a Holanda en la cuneta

Un festín de Cristiano deja a Holanda en la cuneta
El crack portugués pasó por encima de Van Persie, ayer desaparecido efe

Dos goles del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo derrotaron a la selección holandesa y dieron a Portugal un merecido pase a los cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a la República Checa, primera del grupo A.

El gol de Rafael Van der Vaart en el minuto 10 no amilanó a los lusos, que liderados por un incontenible Cristiano Ronaldo –goles en el 27 y 74–, ganaron con claridad a una Holanda rota tácticamente.

Cuando las críticas le caían de todos los lados, Ronaldo, de 27 años, demostró su fibra. A pesar de que erró en sus primeras acciones, a los 15 minutos recuperó su versión insaciable del Real Madrid. Desequilibró, remató con el pie y la cabeza y sumó sus dos primeros goles en el campeonato. Un inesperado asistente, el lateral derecho Joao Pereira, le puso enfrente a Stekelenburg en el 28.Finalizó con calma a la derecha del portero.

El tanto luso apaciguó una situación que se barruntaba complicada. Holanda dominó los primeros 10 minutos completamente y tomó ventaja con un zurdazo de Van der Vaart.

La temible maquinaria ofensiva holandesa no consiguió ir más allá en gran parte del encuentro. Portugal controló el partido y sentenció en la segunda parte con otro tanto de Cristiano, al que solo los palos le privaron del hat-trick.

Un festín de Cristiano deja a Holanda en la cuneta

Te puede interesar