Un Fabril sin argumentos

Un Fabril sin argumentos
Yuri, protagonista del partido al marcar el 0-1 y asistir en el 1-2 de la Ponferradina, presiona a Javi Cobo, centrocampista del Fabril | quintana

El Fabril sigue sin conocer la victoria en la presente temporada. Ayer cayó derrotado en Abegondo ante una Ponferradina que jugó en ‘casa’ gracias al desplazamiento masivo de sus aficionados. El filial, sin argumentos ofensivos, siempre fue a remolque ante el líder del grupo I de Segunda B, que fue práctico en ataque y una roca en defensa. 
El técnico Tito Ramallo optó por continuar con la línea de cuatro defensas que ya alineó en la tercera jornada ante el Fuenlabrada. La novedad en la zaga fue la entrada del central Raúl González en lugar de Quique Fornos. 
En el centro del campo Gandoy ejerció de mediocentro defensivo relegando a Gaizka al banquillo, mientras que Montiel hizo su debut como titular en la mediapunta en lugar de Salles-Lamonge. 
La primera aproximación de peligro la protagonizó la Ponferradina, que estuvo apoyada en la grada por alrededor de 350 aficionados que no pararon de animar. Una pérdida de Lucas Viña desencadenó una contra fulgurante lanzada por Son y culminada por Dani Pichín con un disparo demasiado cruzado.
La respuesta del Fabril no se hizo esperar con un tiro lejano de Víctor García, el más activo de los blanquiazules, que apenas inquietó a Gazzaniga. Pero la Ponfe seguía haciendo mucho daño a la contra con la velocidad de Dani Pichín, que hizo sufrir a Blas.
El Fabril no conseguía salir de la cueva con el cuero controlado a pesar de gozar de mayor posesión. El balón largo a Uxío y las subidas por la banda derecha de Blas eran las únicas vías de escape del filial. Hasta que llegó la jugada del 0-1. Después de casi un minuto de posesión de la Ponfe, el lateral izquierdo Isi (partidazo) se plantó en el vértice del área, recortó a Mujaid y el central del Fabril cortó el balón con la mano. Penalti. Yuri asumió la responsabilidad y no falló a pesar de que Álex Cobo adivinó el lado del disparo.
A partir del gol, Montiel comenzó a participar más en el juego y la fluidez del Fabril mejoró aunque Gazzaniga seguía siendo un mero espectador más. Y la Ponfe seguía la suyo. Seria en defensa y veloz tras robo. Como en una acción de Son en el minuto 38 en la que se recorrió todo el campo hasta que su definición se estrelló con el pie de Álex Cobo en el mano a mano.

Reacción
Al filo del descanso el partido se volvió loco. La Ponfe pidió la segunda tarjeta amarilla a Gandoy por cortar una contra con la mano y poco después llegó el empate del Fabril tras un jugadón de Víctor García. El extremo luchó por un balón dividido tras un córner botado por los visitantes y salió en estampida. Recorrió 40 metros combinando fuerza y desborde y asistió a Uxío, que remató cruzado. El  tiro del ‘9’ superó lentamente a Gazzaniga tras tocar en un rival pero May no se fió y empujó el esférico a puerta vacía. 
Tras el paso por vestuarios, el duelo se enfrió. Hasta que pareció la magia de Yuri tras una pérdida de Gandoy que provocó la contra de la Ponfe. El veterano delantero recibió el balón en la banda izquierda y después de intentar el regate sobre Raúl, filtró un pase medido a Fran Carnicer, que batió a Cobo disparando desde el suelo. 1-2. Al Fabril le tocaba remar de nuevo a contracorriente. 
Y a Yuri todavía le quedaba gasolina para montar una nueva contra aunque esta vez remató a las nubes. 
El Fabril se quedaba sin tiempo pero no era capaz de desenmarañar la defensa visitante salvo en contadas ocasiones con arrancadas individuales de Guillermo May y sobre todo de Víctor García.
Los últimos minutos fueron un quiero y no del filial. Seis jugadores de ataque (Luismi, Villares, May, Víctor García y Uxío) estaban sobre el verde pero el Fabril no mostró ningún argumento ofensivo y poco a poco fue cayendo en las redes del líder de la Segunda B hasta el pitido final. l

Un Fabril sin argumentos

Te puede interesar