Domingo 24.03.2019

Un derbi al desempate

El Deportivo quiere empezar con buen pie 2019, tras el tropiezo ante el Cádiz, y sumar de nuevo de tres en su campo ante un CD Lugo con el que en sus únicos duelos en Segunda firmó sendas tablas

Foto | quintana
Foto | quintana

Año nuevo, vida nueva. En este 2019 el Deportivo regresa al Abanca Riazor dispuesto a disipar todas las dudas que han podido surgir después de terminar el año 2018. 

Tras una incontestable derrota ante el Cádiz (3-0) y después de mostrarse menos contundente en su campo, dejando escapar dos puntos ante el Numancia (2-2), los blanquiazules regresan a feudo, donde no han perdido ningún partido, para protagonizar con el CD Lugo un derbi gallego marcado por la igualdad en  los enfrentamientos entre ambos equipos.

Solo se vieron dos veces las caras en Segunda División, en la temporada 2013-14. Entonces, con Fernando Vázquez en el banquillo, ambos contendientes firmaron empate sin goles en Riazor y tablas también en el Anxo Carro (2-2).

Una dinámica que los de Natxo González están dispuesto a romper, en un día de Reyes propicio para agasajar a su afición con tres puntos y escalar posiciones, favorecidos por los resultados de rivales directos como Granada y Albacete, que empataron.

Vuelta al rombo
Una oportunidad de oro que el Deportivo no quiere dejar escapar y para la que podría optar por la vuelta al esquema de rombo, tras el 5-3-2 empleado en el Ramón de Carranza.

Eso es al menos lo que se desliza de las pruebas realizadas por el cuerpo técnico esta semana, en las que regresó al antiguo sistema. Un once en el que hay varias posiciones donde pugnan dos jugadores. Con Dani Giménez en la portería, regresaría la línea de cuatro, con David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl, que entraría por Diego Caballo.

Las dudas estarían en la medular. En la posición de ancla, donde ha probado tanto a Pedro Mosquera como a Álex Bergantiños y en el vértice izquierdo, donde Natxo González podría dar continuidad a Vicente Gómez u optar por Kröhn-Delhi, de lo mejor en la segunda parte en el choque con el equipo gaditano. 

Mientras, en la mediapunta regresaría a la titularidad Carles Gil, con Fede Cartabia esperando en la recámara como revulsivo para la segunda parte. En la dupla atacante repetirían una semana más Quique González y un Borja Valle, que marcó consecutivamente ante Numancia y Zaragoza. 

También podría salir desde el banquillo Carlos Fernández, tras superar su lesión muscular. Una buena noticia para el Deportivo que, curiosamente, gana más partidos cuando el hispalense está sobre el verde.

Un esperanzado retorno para un atacante que tendrá que tener cuidado, ya que está a una cartulina de cumplir ciclo de amonestaciones.

El técnico vasco, que dio una lista de 20 convocados, tendrá que efectuar hoy dos descartes. Las bajas por lesión de Gerard Valentín y Pedro Sánchez se unieron a la de Christian Santos, que sufrió una lumbalgia, y que suena para salir en este mercado.
Presumiblemente se quedará fuera de la convocatoria Didier Moreno, que no había estado incluido en las dos últimas listas, y la duda está en si será Michele Somma o Eneko Bóveda el otro elegido que verá el encuentro desde la grada.

Un partido en un día de Reyes siempre especial y en el que Deportivo y Lugo disputarán un derbi al desempate.

Comentarios