Un blanco perfecto

Un blanco perfecto
Deporte Campeón-2017-04-26-004-a5ff36df-p

El deportivismo cuenta las horas para uno de los partidos que más le ‘pone’ históricamente, la visita del Real Madrid a un estadio de Riazor que se convirtió en los años noventa en todo un vía crucis para el potente equipo capitalino.

Los herculinos pueden dejar sellada la ansiada permanencia ante uno de los mejores conjuntos del panorama internacional, que llegará herido después del sonado revés cosechado el pasado domingo ante el Barcelona (2-3).

Al tiempo que la prensa madrileña comienza a cuestionarse la solvencia de su entrenador, Zinedine Zidane, los fantasmas acerca de la posibilidad de perder una Liga que se antojaba ganada hace nada se apoderan del vestuario blanco.

El choque de esta noche en el coliseo herculino (21.30) medirá a dos equipos deprimidos, de presupuestos muy dispares y en el que la fuerza física (en una semana de tres partidos y en la recta final de curso) puede marcar la diferencia.

Después de las dudas surgidas en el entorno deportivista tras una nueva entrega de indolencia en Anoeta, la escuadra de Pepe Mel tiene ante sí la oportunidad perfecta para crecerse y reivindicar su competitividad ante un ‘grande’.

La senda al éxito ya ha sido marcada esta misma temporada en noches mágicas como las vividas ante el Barcelona (2-1) y Atlético de Madrid (1-1), encuentros en los que el equipo blanquiazul sacó a relucir su carácter para no dejarse avasallar por rivales mucho más poderosos a nivel económico y deportivo.

Envuelto en una atmósfera de partido épico, con un Riazor que presentará una entrada sobresaliente, el Deportivo recuperará a hombres cruciales en los esquemas de Mel.

Volverán tras sanción Alejandro Arribas, Guilherme dos Santos y Carles Gil, mientras que la única ausencia confirmada será la de Pedro Mosquera, por lesión.

Pepe Mel introducirá de modo previsible cinco cambios respecto al once que perdió 1-0 frente a la Real Sociedad; Arribas, Laure, Navarro, Guilherme y Bruno Gama aportarán frescura a una formación que guarda en su subconsciente el choque de la primera vuelta en el Bernabéu, en el que el Depor perdió en el minuto 92 3-2 y en el que estuvo a punto de protagonizar una gesta, gracias a dos dianas de Joselu.
El delantero centro de Silleda apunta a suplente esta noche pero podría revolucionar el duelo desde el banco, tal y como hizo en el Bernabéu.
Junto a él aguardarán su oportunidad para brillar hombres de la calidad de Juanfran, Luisinho, Gil, Fayçal o Marlos Moreno, siempre dependiendo de la convocatoria oficial que brindará el cuerpo técnico esta mañana después del suave entrenamiento programado para hoy en Riazor.

La afición deportivista acudirá en masa a la llamada de su club y podría recibir una de las mayores alegrías del año en caso de doblegar esta noche a los pupilos de Zidane.

El técnico francés tendrá que recomponer su defensa para acorazarse ante el RC Deportivo; la sanción de Ramos se une a la baja de Pepe y todo indica que Varane —regresa tras lesión— será el acompañante de Nacho en el eje de la retaguardia.


La no disponibilidad de Bale catapultará al once a Asensio o James, mientras que en punta de lanza Ronaldo y Benzema parecen fijos. Medio título de Liga pasa por A Coruña.

Un blanco perfecto

Te puede interesar