viernes 15/1/21

Un andador más importante que ganar

El Leyma presentó ayer la iniciativa solidaria pensada para el último partido en casa de la fase regular de la LEB Oro, en el que el Club Ourense Baloncesto visitará el Palacio de Riazor

sandra fernández, carlos lamora y antonio herrera, en su comparecencia de ayer	patricia g. fraga
sandra fernández, carlos lamora y antonio herrera, en su comparecencia de ayer patricia g. fraga

 El Leyma presentó ayer la iniciativa solidaria pensada para el último partido en casa de la fase regular de la LEB Oro, en el que el Club Ourense Baloncesto visitará el Palacio de Riazor, el viernes a las 21.00 horas. Un encuentro muy importante para el club coruñés, pero poca cosa en comparación con la otra meta de la entidad naranja, recaudar fondos para que Jorge pueda tener su andador.

La madre del niño, Sandra Fernández, asistió al acto de ayer y explicó que “mi hijo sufre parálisis cerebral y en estos momentos se mueve gracias a una silla de ruedas, pero necesita de otra persona. Con el andador podrá tener más autonomía y una vida mejor”.

Las entradas, al precio de tres euros (de las que más de la mitad del importe se usará para comprar el andador) pueden adquirirse en la secretaría de la Escuela de Idiomas de A Coruña y en el ANPA del CEIP Valle Inclán, en Perillo. También hay a disposición de los interesados un perfil de facebook (‘ayuda a Jorge a caminar’) y una fila cero para aquellos que no puedan asistir al partido y quieran colaborar, ingresando su donativo en la cuenta del Banco Pastor 00-72-0162-71-0000104549.

Por su parte, Carlos Lamora incidió en que esta iniciativa solidaria no hace otra cosa sino “reafirmar nuestra vocación solidaria y humanitaria, dando nuestro apoyo a Jorge para que pueda ser más autónomo”.

También destacó que “hay gente que lo pasa mal y este partido es una buena oportunidad para recaudar fondos”.

Por su parte, el entrenador de la primera plantilla, Antonio Herrera, también destacó que para los jugadores será un partido especial. “Estamos emocionados por la oportunidad que tenemos de participar en esta iniciativa. Cierto es que nos jugamos mucho ante el COB, pero lo más importante es ayudar a Jorge y también darle un homenaje a Oumar. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

También incidió en que dar esta vertiente solidaria al equipo es algo que motiva mucho, y que él intenta inculcar esos valores de generosidad a los jugadores, que ya preparan el derbi gallego del viernes.

Comentarios