domingo 29.03.2020

Último puerto en siete días

El equipo de Manu Sánchez, que el pasado domingo perdió ante el Rayo Vallecano (2-1) y el miércoles empató (3-3) ante la Real, recibe hoy en Abegondo al Sporting Huelva, cuarto por la cola
Athenea del Castillo (d), delantera del Deportivo Abanca, en el partido del pasado miércoles ante la Real Sociedad en Abegondo  | patricia g. fraga
Athenea del Castillo (d), delantera del Deportivo Abanca, en el partido del pasado miércoles ante la Real Sociedad en Abegondo | patricia g. fraga

Con el empate (3-3) del pasado miércoles en Abegondo ante la Real Sociedad, el Deportivo registró su peor racha de resultados de toda la temporada en liga en cuanto a partidos seguidos sin ganar. El equipo de Manu Sánchez tiene la oportunidad esta mañana (11.00 horas), también en casa, de volver a la senda de la victoria. Para ello deberá ganar al Sporting Huelva, cuarto por la cola, en el tercer partido disputado en los últimos siete días.

El equipo de Manu Sánchez jugó el pasado domingo por la tarde en el campo del Rayo Vallecano, volvió a hacer el miércoles en Abegondo contra la Real Sociedad y disputará la tercera etapa en una semana esta misma mañana ante el Sporting Huelva. Reto exigente para las deportivistas, que no ganan en liga desde el 19 de enero cuando se quedaron los tres puntos en casa ante el Betis. Desde entonces, tres derrotas seguidas –Tenerife, Athletic y Rayo– y un empate –Real–.

El rival de esta mañana es el Sporting Huelva, un equipo que ha ganado un solo partido en las cinco jornadas de la segunda vuelta aunque, excepto el duelo ante el Barcelona del pasado fin de semana (7-0), el conjunto andaluz no salió goleado en ningún partido a pesar de las cuatro derrotas, incluida la del sorprendente 1-0 en el campo del Atlético, segundo clasificado. Uno de los datos más llamativo del enfrentamiento de esta mañana es que el cuadro onubense, ocho puestos más abajo que el coruñés y con 14 puntos menos que el Depor, tiene menos goles encajados (30) que el conjunto de Manu Sánchez. 

El cuadro que prepara el experimentado Antonio Toledo es un equipo difícil de calibrar porque suele realizar muchos cambios en el once inicial de un partido a otro. El Sporting Huelva, que ha realizado cinco fichajes en el mercado de invierno, tratará de dar la sorpresa.

Convocatoria
Manu Sánchez citó a 18 futbolistas, incluidas las canteranas Patri López y Carlota. El técnico deportivista cuenta con las bajas por lesión de la central Laura y la de la centrocampista Alba Merino, que tuvo que ser reemplazada nada más comenzar el partido del pasado miércoles ante la Real Sociedad. La que sí está citada es Peke, una de las grandes protagonistas del fútbol femenino español en los últimos días.

Comentarios