Último objetivo regular del Leyma Coruña

Último objetivo regular del Leyma Coruña
Imagen del duelo de la primera vuelta | Quintana

El Leyma Basquet Coruña encara la última jornada de la fase regular de la misma manera que la penúltima: necesita ganar y esperar a lo que pase en otras canchas para poder ganar algún puesto en la tabla. En esta ocasión solo puede ser uno. Pero qué uno.


Si vence esta noche en la pista del CB Almansa, equipo que no está salvado, y el Oviedo pierde en la del Estudiantes –ya con el segundo puesto amarrado–, la marea naranja subirá a la sexta plaza y con ello evitará en cuartos de final al temible Girona de Marc Gasol. Un (improbable) cuádruple empate con el equipo catalán, el asturiano y el Palencia tendría el mismo efecto.


Pero lo primero es superar al grupo que dirige Rubén Perelló, que la pasada semana fue testigo directo del ascenso de un Granada que lo borró del parquet (102-60). Sus cuentas para seguir en la LEB Oro son más sencillas que las del Leyma de cara al sexto puesto: ganar independientemente de lo que hagan el Prat y el Iraurgi.


Equipo de muñecas

El conjunto albaceteño, que en la primera vuelta asaltó a lo grande Riazor (79-95), es un plantel de muñecas. De las de lanzar a canasta. Muy buenos porcentajes en tiros de dos (cuarto del ránking de la competición), en triples (segundo, tras el Leyma) y en libres (cuarto)... pero en el top-3 de los peores en rebotes totales y en ofensivos y la segunda defensa que más encaja, 83.3 puntos por partido, solo superados por 84.1 del colista Peñas Huesca.


Para más inri, el Almansa es el propietario de la peor racha vigente de la competición: cinco derrotas encadenadas.


La excelencia desde larga distancia la representa Eddy Polanco, que promedia 15.7 puntos por encuentros con un sobresaliente 42.9% de acierto en triples. En tiros de dos destaca sobre todos el ala-pívot Kevin Bercy, que roza el 60% (59.9) y aporta 10.1 tantos por compromiso.


Cuidado con Polanco

Aunque no estuvo certero en Riazor (1 de 5), el escolta dominicano fue la pesadilla de los de Sergio García: 33 puntos (12 de 14 en tiros de dos), 10 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas y 42 de valoración, la segunda más alta de la temporada. Michael Carrera (Lleida) consiguió un crédito más en la jornada 24.


El técnico donostiarra vuelve a tener la baja de Zach Monaghan a causa del problema muscular que le mantiene en el dique seco desde la segunda semana de marzo.


Sabedor de que ganar al Leyma le daría la salvación sin depender de terceros, el club albaceteño pretende convertir su pequeña cancha en una marea azul, y por ello repartirá 1.000 banderines al grito “¡Que reviente la bombonera!”


Así pues, a los naranjas les espera, sobre el papel, otro partido muy duro y complicado, como el de la pasada jornada en Riazor contra el Castelló, equipo que se estaba jugando una buena parte de sus opciones de entrar en playoffs. El Almansa se juega hoy mucho más que eso.

Último objetivo regular del Leyma Coruña

Te puede interesar