jueves 24/9/20

La última prueba del año de las carreras populares agota dorsales

La VI San Silvestre Coruña agotó ayer, 18 horas antes de que se cerrase el plazo, los 3.500 dorsales disponibles, lo que supone 500 participantes más que el año pasado. La carrera, que organizan el Club Rialto.

Las carreras populares gozan de muchos aficionados		    AEc
Las carreras populares gozan de muchos aficionados AEc



La VI San Silvestre Coruña agotó ayer, 18 horas antes de que se cerrase el plazo, los 3.500 dorsales disponibles, lo que supone 500 participantes más que el año pasado. La carrera, que organizan el Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, alcanza su séptima edición, con una prueba de 7 kilómetros que tendrá un recorrido similar al del año pasado.
La retirada de chips (desechables) y dorsales se efectuará los días 29 y 30 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, en el complejo deportivo Metropolitan La Solana. La bolsa y el dorsal podrán ser recogidos por un amigo o un familiar o cualquier otra persona acompañada de un documento acreditativo del participante.
La prueba, que se vive más como una fiesta del deporte y los deportistas para despedir el año que como una competición, con corredores de todas las edades y niveles, saldrá del Obelisco a las 17.00 horas del próximo día 31 de diciembre y pasará por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará para llegar luego a la Ciudad Vieja y concluir en María Pita, en donde estará ubicada la meta.
Este año, la prueba está abierta a 3.500 participantes, lo que supone 500 plazas más que en 2015. Otra de las novedades, además de la ampliación del número de atletas, es la edad de participación, que se rebaja hasta los 14 años. Además, en la presente edición, el cartel vuelve a ser un diseño del pintor Jorge Cabezas, que se había encargado de la creatividad de todas las pruebas menos la de 2014, debido a sus problemas de salud.
La VII San Silvestre está organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, con Coca-Cola Iberian Partners, Abanca y La Opinión A Coruña como patrocinadores. Además, colaboran Tahonas Debén, Ópticas Castro, Gadis, Metropolitan La Solana, Jamonerías El Pinar, Cristalería El Reflejo, Joyería Calvo, Fíbex y Vendaval Drones.
El cronometraje correrá a cargo de la empresa Championchipnorte y el control de llegada se cerrará 45 minutos después de que entre en meta el primer clasificado.
Habrá trofeos para los tres clasificados de cada categoría, para los tres primeros de la prueba absoluta y mejor disfraz, tanto individual como colectivo. Los trofeos no son acumulativos. Se podrá exigir el DNI para la entrega de trofeos, que se entregarán al finalizar la prueba. Los ganadores deberán estar presentes; pasada una hora tras haber hecho públicos los resultados oficiales de la prueba, no se admitirán reclamaciones relativas a la clasificación ni a la entrega de los trofeos.

Comentarios