lunes 21.10.2019

Última Hora de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Policía, Guardia Civil, organismos de emergencias y voluntarios reanudan la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Férnández Ochoa desaparecida
Blanca Férnández Ochoa desaparecida

Un amplio dispositivo de búsqueda se desplegó ayer domingo en la sierra de Madrid para tratar de localizar a la medallista olímpica de esquí en Cercedilla, zona en donde el coche de Blanca Fernández Ochoa se localizó tras haber sido alertada su desaparición por la Policía en la noche del pasado sábado. 

Tras conocerse la ubicación del coche, en los alrededores de este aparcamiento grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona comenzaron a buscar a Fernández Ochoa en batidas espontáneas. Poco después se desplegó un dispositivo organizado por la Policía de medio centenar de efectivos para buscar por tierra y aire a la deportista.

La hipótesis policial se centra en una desaparición voluntaria y no forzada de la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.

Ella misma dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Varios familiares de la deportista, como Adrián Federighi, cuñado suyo, han insistido este domingo en que la desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días, por lo que manejan como "única hipótesis" que pudiera haber sufrido un accidente.

En el operativo de búsqueda del domingo, que se reforzará este lunes, han participado efectivos de la policía científica, la Guardia Civil, el Seprona, especialistas de rescate en montaña y de seguridad ciudadana, la policía local de Cercedilla, los bomberos y perros de búsqueda de personas.

Comentarios