jueves 24/9/20

La UEFA retransmitirá en ‘streaming’ para España

La UEFA explicó ayer, a horas del inicio de la Eurocopa con el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Rumanía, detalles de la cobertura televisiva que desplegará como operador de televisión, con todos los 51 partidos disponibles en ‘streaming’ a través de uefa.com y con un total de 36 cámaras .

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España	reuters
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España reuters



La UEFA explicó ayer, a horas del inicio de la Eurocopa con el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Rumanía, detalles de la cobertura televisiva que desplegará como operador de televisión, con todos los 51 partidos disponibles en ‘streaming’ a través de uefa.com y con un total de 36 cámaras distintas por partido para una mayor cobertura, incluidos ocho duelos en calidad 4K UHD.
La UEFA quiere llevar la producción televisiva “a un nuevo nivel” y emitirá la Eurocopa a nivel mundial gracias a televisiones en abierto y canales de pago de los diferentes continentes. En España, los derechos los tiene Mediaset, con 23 partidos, si bien los 28 restantes se podrán ver en directo a través de la página web del ente europeo.
Como operador de televisión anfitrión, el organismo producirá una señal multilateral o ‘institucional’ y ofrecerá a los operadores con derechos 16 señales dedicadas a cada partido, con un extenso catálogo de programación adicional y todo tipo de servicios unilaterales e instalaciones del International Broadcast Center (IBC) de 17.000 metros cuadrados situado en París y de las instalaciones en cada sede. Emitirán a través de 36 cámaras en directo y que se desplegaran en cada estadio para capturar “todo” sobre los partidos y, por primera vez en una Eurocopa, ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD, máxima calidad actual.
La UEFA espera acoger a más de 2.000 millones de televidentes que vean en directo los partidos de la competición. Cada encuentro atraerá una audiencia de más de 130 millones de espectadores y, además, se espera que la final atraiga la atención de una audiencia de más de 300 millones de espectadores.
Como anécdota, el ente espera conseguir un nuevo récord de audiencia en Asia, ya que al introducir el horario de las 15.00 se asegura que el directo de los partidos coincida con su ‘prime time’ por primera vez. En América, ESPN, Globo y los canales en abierto de Televideo Services se basarán en su experiencia de 2012 para ofrecer la mejor cobertura posible.
En el África Subsahariana más de 40 televisiones en abierto completarán la gran cobertura regional ofrecida por SuperSport. Los operadores que ofrecen señal en abierto de la UEFA recibirán una señal de 12 partidos seleccionados, lo que asegura una cobertura de calidad en el continente, toda una novedad por los condicionantes.

Comentarios