sábado 24/10/20

Uche Agbo rescinde con el Standard y vuelve al club

El centrocampista nigeriano, que ficha por un curso y ampliará hasta tres su vinculación en caso de ascenso, supone un retorno muy deseado para la medular
El mediocentro, durante una sesión en Abegondo  | rcd
El mediocentro, durante una sesión en Abegondo | rcd

El Deportivo ha conseguido retener a Uche Agbo. Una operación que se cerró a primera hora del día de ayer, como adelantó este diario, a falta de oficialidad por parte del club.

El jugador, a diferencia de su primera experiencia en el conjunto blanquiazul, cuando aterrizó como cedido, llegaría ahora con la carta de libertad, tras desvincularse del Standard de Lieja.

El acuerdo incluiría la firma por esta temporada y tres más en caso de ascenso a Segunda, según adelantó ayer la Radio Galega.

Reticencia inicial
La negociación con club belga, propietario de los derechos del jugador, finalmente fructificó, después de semanas de intensas conversaciones entre todas las partes. 

El Standard que en un primer momento era reticente a que volviera al Deportivo, era el principal escollo en el retorno del jugador. La entidad prefería tratar de ‘hacer caja’ con el futbolista nigeriano y venderlo a otro equipo, esperando por la oferta más sustanciosa. Por su parte, Uche llevaba semanas de permiso tratando de desbloquear la situación con su club, junto al Deportivo, y la insistencia ha dado sus frutos.

Su compañero Claudio Beauvue, otro de los ‘supervivientes’ del curso pasado, aseguró en una pasada comparecencia de prensa que había hablado con él y que Uche le había manifestado que quería quedarse en la entidad. Así lo había asegurado también el presidente, Fernando Vidal, que se mostraba esperanzado en poder confirmar la continuidad del nigeriano.

Con el acuerdo cerrado, Uche Agbo se presenta como un solvente compañero de Celso Borges, Borja Granero o Bergantiños en la medular. Un futbolista llamado a marcar diferencias en la categoría y que ya había demostrado su calidad en Segunda. Tras su llegada y puesta a punto, Uche se convirtió en uno de los importantes en el esquema de Vázquez.

Su lesión, a finales del mes de junio, en el duelo ante el Tenerife, supuso un duro contratiempo. Un esguince en la rodilla del que se estaba recuperando en Abegondo.

Comentarios