lunes 19/10/20

Uche Agbo se estrenó en su segunda etapa en la entidad

El nigeriano, que se comprometió por cuatro campañas, completó el entrenamiento en Abegondo

Agbo, en un alarde técnico durante uno de los rondos disputados en el ensayo matinal de ayer en Abegondo | pedr o puig

La presencia del centrocampista nigeriano Uche Agbo fue la gran novedad del primer entrenamiento de la sexta semana de pretemporada, que el RC Deportivo comenzó con una doble sesión de actividad.

Después de comprometerse cuatro años con el club deportivista —la firma se hizo oficial ayer—, el pivote afronta su segunda etapa en el RC Deportivo tras haberse desvinculado del Standard de Lieja (firmará cuatro campañas en A Coruña).

Con un aparatoso vendaje en su rodilla derecha y realizando gran parte del test matinal en solitario —bajo la supervisión de Fran Molano y en compañía de Borja Galán—, el poderoso mediocentro se sumó a la disciplina deportivista a falta de tres semanas para el pistoletazo inicial de la liga en Segunda B.

Comprometido con el proyecto blanquiazul, el exfutbolista de Granada o Sporting Braga, entre otros, aguarda recuperar el tono físico para ser una pieza fundamental en los esquemas de Fernando Vázquez.

Con el míster de Castrofeito acabó siendo imprescindible en la segunda vuelta, antes de que una inoportuna lesión de rodilla en Tenerife truncara su progresión en las filas del cuadro coruñés.

Dos ‘tocados’

Dos futbolistas del primer plantel del Depor no pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, el portugués Rui Costa y el delantero Claudio Beauvue.

El entrenador blanquiazul Fernando Vázquez siguió apretando el ritmo y la exigencia en sus sesiones preparatorias, intentando conjugar físico con táctica.

En el test matinal los jugadores blanquiazules se emplearon por espacio de una hora y 35 minutos en varios ejercicios de rondos, una tarea específica de posesión de balón, un circuito físico con diversas finalizaciones y, para concluir, un partido a mitad del campo II.

En este último choque de acoplamiento el uruguayo Nacho González anotó un tanto de pura picardía.

Comentarios