Uche Agbo, cuarto fichaje, obliga a liberar una ficha

Uche Agbo, cuarto fichaje, obliga a liberar una ficha
Agbo Uche_17395644

El Deportivo oficializó ayer la llegada del mediocentro nigeriano Uche Agbo, que firma por lo que resta de temporada con opción a una más, en función de objetivos. 

Con su llegada son cuatro ya las incorporaciones que suma Richard Barral, encargado de la parcela deportiva,  en este mercado de invierno: Emre Çolak, Sabin Merino, Claudio Beauvue y la de Uche, que sería la ficha 26, por lo que el club blanquiazul tendrá que concretar alguna salida para poder inscribir al jugador. Nombres como los de Jovanovic o Beto da Silva están ahora mismo encima de la mesa. 

Portugal, último destino
El centrocampista nigeriano, internacional en categorías inferiores, llega cedido por el Standard de Lieja, club al que pertenece, aunque en los últimos meses defendió la camiseta del Sporting Braga, donde jugó como cedido.

El futbolista, que ya pasó pruebas médicas la semana pasada y visitó y conoció el pasado miércoles día 15 a sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, fue sometido anteayer a unos exámenes médicos complementarios, como adelantó este diario, debido a unas particularidades que tiene en su corazón. 

Unas pruebas que no se pudieron realizar antes debido a que la facultativa encargada de las mismas no se encontraba hasta entonces disponible. Uche tiene experiencia en el fútbol español, a donde llegó gracias al Recreativo Granada, de Segunda B, en la temporada 2014-15, y posteriormente jugó con el primer equipo del Granada, con el que debutó en Primera con 19 años.

Después defendió las camisetas del Rayo Vallecano, en el curso 2018-19, y la del Standard de Lieja, antes de pasar por el Sporting Braga y llegar al Depor. Músculo para el centro del campo y un jugador que continúa cumpliendo muchas de las premisas del club de cara a este mercado de invierno: futbolista con experiencia en España, a ser posible en Primera, para que el periodo de aclimatación sea más sencillo. Hoy, en la vuelta al trabajo, se espera que ya se ejercite con el primer equipo.

Uche Agbo, cuarto fichaje, obliga a liberar una ficha

Te puede interesar