martes 20/10/20

La TV aporta 45,5 kilos

El nuevo reparto de los ingresos por los derechos de televisión sitúa al RC Deportivo como el decimoquinto clasificado en ingresos por ese concepto. Las retransmisiones de los encuentros dejan en las arcas blanquiazules en la temporada 2016-17 45,5 millones de euros.

La asamblea se celebrará a finales de noviembre o principios de diciembre	patricia g. fraga
La asamblea se celebrará a finales de noviembre o principios de diciembre patricia g. fraga



El nuevo reparto de los ingresos por los derechos de televisión sitúa al RC Deportivo como el decimoquinto clasificado en ingresos por ese concepto. Las retransmisiones de los encuentros dejan en las arcas blanquiazules en la temporada 2016-17 45,5 millones de euros, según publica la Guía Económica de la Liga (elaborada por Palco 23 y el Centro de Estudios Garrigues).
Uno de los aspectos que más ha ayudado al Deportivo a recibir esa aportación de la televisión es su número de abonados, ya que figura en el ‘top ten’ de la Primera División.
El Deportivo ha pasado de ingresar por los derechos de retransmisión 18 millones de euros en la temporada 2014-15, la de su regreso a la élite, a los 31,7 de la campaña pasada y los 45,5, casi catorce millones más, que percibirá en la actual, la que concluye el 30 de junio de 2017.
En ingresos de la televisión el líder es el Barcelona con 149,8 millones de euros. El Celta ocupa la mitad de la clasificación, el décimo puesto, con casi ocho millones más que el Deportivo ya que percibirá esta temporada 53,4.
Por debajo del Deportivo en esta particular clasificación hay otros cinco equipos, el último de ellos, el Eibar, que ingresa 41,9 millones de euros. Si bien en esa lista no están incluidos los tres recién ascendidos y sí figuran los que perdieron la categoría: Getafe, Rayo y Levante.
La Guía de la Liga indica que la fuerte competencia entre beIN Sports y Telefónica, junto al crecimiento internacional, han permitido que los ingresos de La Liga por las retransmisiones se hayan prácticamente doblado en cuatro años: de los 884 millones de euros en la temporada 2013-2014 a los 1.660 millones previstos para 2016-2017.
Con el nuevo reparto televisivo, el presupuesto que presentará el Deportivo a sus socios en la asamblea que se celebrará a finales de noviembre o principios de diciembre experimentará también un incremento notable respecto al del curso pasado, que se había establecido en 30,08 millones de euros.
Esa cifra presupuestada para el ejercicio 2015-16 ha tenido necesariamente que subir ya que solo por ingresos de televisión, según los datos aportados por la Guía Económica de la Liga se situó esa temporada por encima de los 31 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar, entre otros, los ingresos por abonados, que se sitúan en torno a los seis millones de euros, y los de publicidad y patrocinio.
Según la publicación que fue presentada por la Liga esta semana, Estrella Galicia aporta al Deportivo un millón de euros.
De cara al ejercicio 2016-17, el que se someterá al examen de los socios el próximo año, el Deportivo también tendrá que incluir en el capítulo de ingresos la venta del delantero Lucas Pérez al Arsenal, que ha dejado en las arcas algo más de 10 millones.

Comentarios