Tristeza ante euforia

Tristeza ante euforia

El duelo de esta tarde en Mendizorroza (18.30 horas) medirá dos estados de ánimo diametralmente opuestos; la amargura que envuelve al entorno del Deportivo se enfrenta a la euforia que irradia un Alavés revitalizado desde la llegada al banco ‘babazorro’ de Abelardo Fernández.
El estado de necesidad apremia a un Depor que no está siendo capaz de abandonar los puestos de descenso; aunque la desventaja respecto a la zona de la salvación no parece insalvable (tres puntos y el factor ‘golaverage’), lo cierto es que el club dirigido por Clarence Seedorf no ofrece sensaciones positivas.
Radicalmente diferente es el ‘feeling’ del actual Alavés, una escuadra que tardó siete jornadas en puntuar en la Liga pero que ha resucitado en las diez últimas tiradas, coincidiendo con la llegada del asturiano Abelardo, que ha logrado amarrar 19 puntos sobre 30 posibles, una renta suficiente para el despegue de los vitorianos, que poseen un ‘colchón’ de ocho puntos sobre el abismo.
Será el segundo encuentro de Seedorf al frente del timón blanquiazul; después del primer mazazo ante el Betis, el estratega ‘tulipán’ optará por la continuidad en su formación inicial; no en vano, solo está previsto un cambio respecto al once del pasado lunes.
Guilherme ocupará la vacante dejada por Fede Valverde —lesionado— para intentar un conjunto que no gana desde hace ocho jornadas y que apenas ha conseguido adueñarse de dos puntos de los últimos 24 en juego.
Así pues, con las bajas por molestias físicas de Koval, el ya citado ‘Pájaro’ y Sidnei Rechel, el entrenador deportivista ha optado por convocar a todos sus disponibles para Vitoria.
Siempre enarbolando un patrón de juego 4-2-3-1, Rubén Martínez continuará defendiendo el marco coruñés, con una defensa con Albentosa y Bóveda en el eje central, flanqueados por Juanfran en la derecha y Luisinho en la izquierda.
El internacional suizo Fabian Schär seguirá salvo sorpresa en el banquillo de la suplencia.
En la medular, el músculo de Guilherme y la visión de Krohn-Dehli ensamblarán el armazón de un equipo de marcada vocación ofensiva.
En efecto, la línea de tres cuartos aglutinará a Bakkali en banda izquierda, Lucas Pérez en la derecha y Adrián López ejerciendo de mediapunta para conectar con el jugador más avanzado del equipo, Florin Andone, quien recibió ayer públicamente los elogios de su técnico por su enorme sacrificio a favor del colectivo.
En la banqueta de los reservas —Seedorf debe efectuar tres descartes— aguardarán su oportunidad hombres de la valía de Emre Çolak, Borges, Fede Cartabia o Borja Valle.
En cuanto al rival de esta tarde, el Alavés arriba a esta contienda henchido de moral, ya que ha vencido tres de sus últimos cuatro partidos y lleva invicto en Mendizorroza desde el 25 de noviembre.
Abelardo dispone de su ‘once tipo’, ya que solo arrastra las bajas de Vigaray y Héctor Hernández. Un bloque muy físico que contará con el impulso de un estadio lleno.
El Depor, por su parte, tendrá el respaldo incondicional de medio millar de aficionados que viajarán a Vitoria.

Tristeza ante euforia

Te puede interesar