Las tripulaciones de Perillo compiten en casa

Las tripulaciones de Perillo compiten en casa
Los equipos anfitriones esperan tener una buena actuación en casa, para ir poco a poco mejorando en una larga temporada que acaba de empezar | javier alborés

Tarde de traineras en aguas de Santa CRistina, con la celebración de dos competiciones puntuables para la Liga Gallega. A las 17.00 horas se celebrará la prueba femenina, mientras que a las 17.30 tendrá lugar la masculina, de la categoría A.


Las mujeres de Cabo da Cruz, Chapela, Cabana-Ferrol, Mecos y Perillo competirán por la segunda Bandera de Oleiros. Se trata de la primera prueba puntuable de la Liga femenina. Eso sí, estas tripulaciones ya se vieron las caras el 17 de junio en O Grove, con motivo de la regata de presentación. En ella, la victoria correspondió a Mecos, siendo segunda Cabo da Cruz, tercera A Cabana-Ferrol (ambas a 23 y 31 segundos de la ganadora) y, ya más alejadas, Mecos (a 1:11) y Perillo (a 1:21).


Y ya que parece que la distancia con las grovenses no es muy grande, las oleirenses intentarán aprovechar que compiten en casa para evitar la última posición y, por qué no, intentar alcanzar el podio.
Por otro lado, la regata masculina (VI Bandera Salgado Conxelados) juntará a las once tripulaciones de la Liga Gallega A. Hasta ahora se ha celebrado una prueba puntuable, la que tuvo lugar en Coruxo el 18 de junio. Acabaron, por este orden, Samertolameu, Puebla, Mecos, Bueu, Castropol, Coruxo, Vilaxoán, Amegrove, Chapela, Rianxo y Perillo.


Los oleirenses están obligados a mejorar ese casi medio minuto que le sacaron los rianxeiros en aguas olívicas.
Por arriba, la emoción parece asegurada. Samertomaleu tuvo que sudar para hacerse con la primera Bandera de la temporada después de sacarle solo nueve segundos de ventaja a Puebla, 19 a Mecos y 24 a Bueu.


Las aguas de Santa Cristina decidirán si hay nuevo ganador o si los moañeses mantienen la buena racha.
Cientos de aficionados disfrutarán hoy de este espectáculo, que volverá al Concello de Oleiros dentro de dos semanas, el sábado 15, con la celebración de la Bandera de Mera, puntuable para la Liga Gallega B.

Las tripulaciones de Perillo compiten en casa

Te puede interesar