Triplete catalán en aguas coruñesas

Triplete catalán en aguas coruñesas
Deporte Campeón-2014-10-13-023-05cfd295

Nacho Dávila, del Club Náutic Vilassar de Mar de Barcelona, se proclamó ayer vencedor del Meeting de las Naciones-Kinder Trophy, que ha organizado el RCN La Coruña. La regata, una de las más importantes que se celebra en nuestro país, forma parte de la Semana Abanca que con ello cumple su cuarto ciclo, y que el próximo fin de semana tendrá en la ciudad portuguesa de Matosinhos, gran Oporto, su sexta cita, también dedicada al Óptimist.
El Meeting de las Naciones, que ha contado con la participación de 130 barcos de España, Portugal, Francia, Suiza y Estados Unidos y que ha supuesto un gran éxito, contó con la presencia de Juan Carlos Escotet, que fue el encargado como vicepresidente de Abanca, de poner broche de oro al evento de moda de la vela y el remo ibérico, quien estuvo acompañado por Francisco Botas, consejero delegado y Javier Echevarría, presidente de Abanca.
Poco viento en la Bahía de A Coruña a lo largo de toda la mañana de ayer con la flota en el agua desde las once de la mañana. El máximo responsable de los jueces, Carlos Muñoz, demostró el por qué tiene la fama de ser uno de los mejores oficiales de regata del mundo.
Aguantó hasta las dos y media de la tarde, y con una frialdad digna de los elegidos, organizó un campo de regatas de auténtico lujo. Contó con el apoyo de los mejores, caso del vasco Ion Echave, el catalán Pep Subirats o la mallorquina Conxa Ontiveros, y eso se notó. Ello provocó que se pudiese celebrar la que sería última manga con un suave viento de seis a ocho nudos del Noroeste.
Victoria en esta última prueba del arousano Jacobo García, que compite por el RCN Vigo, en un grupo y el barcelonés Isset Segura en el otro lote.
Los segundos lugares eran para que el que sería a la postre vencedor absoluto, Nacho Dávila y el también catalán Arnau Gelpí, que lograba meterse entre los mejores. Los bronces parciales caían del lado de Nil Subirats, del tarraconense Club de Cambrils, y Mariona Rahola del Balís de Barcelona.
Con estos datos se confirmó la victoria para Nacho Dávila, seguido del actual campeón de España Albert Gelpí y miembro destacado del equipo de España en Argentina 2014 (se celebra a finales de este mes el Mundial de la especialidad en San Isidro), siendo el bronce su hermano Arnau Gelpí que cuajó un excelente fin de Meeting. El cuarto lugar para el jovencísimo Pedro Coelho y la quinta plaza para el gallego Jacobo García.
A resaltar el absoluto dominio de la flota catalana, buen papel de Valencia y de Galicia (que lograba meter a siete barcos entre los mejores), así como de Asturias, que sigue mejorando día a día. Por Galicia si Jacobo fue el mejor clasificado, el vigués Martín Wizner aguantó entre los diez primeros, así como el suizo Luca Schafer que fue de menos a más, siendo cuarto en la última manga. El norteamericano Sebastián Riquelme fue 12º, mientras que otro de los gallegos más solventes, el ourensano Alejandro Pérez Canal del Club Marítimo de Canido, también se coló en los lugares de honor.
Al igual que Álvaro Pérez del Astur de Regatas de Gijón, que al final se metió entre los veinte primeros. Excelente edición del Meeting de las Naciones, con muchísima calidad, un gran ambiente y nota alta para este Náutico de La Coruña que quiere organizar en el 2016 el Campeonato del Mundo. n

Triplete catalán en aguas coruñesas

Te puede interesar