Triple mortal, pero con red

Asentado en la zona aristócrata de la Liga, el Depor tiene ante sí la oportunidad de consagrarse en el campo del vigente ‘tricampeón’, el Barcelona, en una visita mucho menos agónica que en el pasado curso.
Y es que la escuadra blanquiazul ya ha hecho granero en las catorce primeras jornadas, sumando ya 22 puntos que le conceden una relativa tranquilidad de cara a los cinco encuentros que restan para concluir la primera vuelta del campeonato.
El calendario se endurece antes de iniciar la segunda vuelta y entre los cinco próximos adversarios ligueros sobresalen por su potencial Barcelona, Villarreal y Real Madrid.
Un Depor que desterró los complejos de Víctor Fernández desea reeditar en el Camp Nou el éxtasis del pasado 23 de mayo; en una contienda al borde de un ataque de nervios la escuadra coruñesa logró hacer suya la fiesta azulgrana. La salvación era una realidad y las lágrimas lo fueron, y muchas, pero de felicidad.
Los de Luis Enrique vienen, además, de pinchar en Mestalla y ya sienten en el cogote el aliento del Atlético de Madrid, que se halla solo a dos puntos.
Con la importantísima baja de Pedro Mosquera por acumulación de amarillas, el técnico Víctor Sánchez del Amo se ve obligado a modificar su once tipo.
Siempre con Germán Lux bajo palos, la defensa de cuatro estará configurada por Arribas y Sidnei (Lopo podría ser una alternativa al madrileño) en el eje de la zaga, flanqueados por Juanfran o Laure en la derecha y Fernando Navarro en la izquierda.
En la zona medular todo hace indicar que el míster optará por reforzar una parcela en la que el Deportivo precisará de mucho tesón para intentar neutralizar la calidad del club ‘culé’.
En este sentido, es más que probable que Víctor recurra al ‘trivote’ que aprendió de Irureta, con una terna de mediocampistas integrada por Álex y Juan Domínguez, con el infatigable Fayçal unos metros por delante.
La banda derecha le corresponderá a la magia de Cani (Juanfran podría adelantar también su posciión), mientras que la izquierda parece asegurada para un jugador en forma como Luisinho.
La punta de lanza se antoja garantizada para el futbolista de moda en el Depor, un Lucas Pérez que ya atesora 10 tantos en 14 encuentros y que el año pasado se encargó de encarrilar el milagro de Can Barça con una diana antológica.
En el escaparate internacional como objeto de deseo de numerosos clubes pujantes, una gran actuación del ariete de Monelos podría disparar aún más su elevada cotización.
En el banco de la suplencia y aguardando su oportunidad para brillar en un escenario de lujo estarán hombres como Jonathan Rodríguez, Haris Medunjanin o Luis Alberto, que podrían aportar su calidad con el partido ya iniciado. Enfrente, el Deportivo se topará con un conjunto repleto de estrellas de primera magnitud que está marcando una época dorada en el fútbol internacional; no en vano, numerosos expertos y aficionados lo consideran el mejor equipo de todos los tiempos.
Una constelación que tal vez pueda tener la mente puesta en el Mundialito de Clubes de Japón, que el Barça encarará la próxima semana.
El Deportivo se verá beneficiado de la consabida baja por lesión de Neymar, que sufrió una rotura fibrilar en el entrenamiento previo al duelo ante el Bayer Leverkusen.
La mano al muslo del brasileño encendió la luz de alarma en Can Barça y muchos quisieron adivinar problemas también en el mismo gesto de Messi en el BayArena germano.
El astro argentino sale de una lesión de larga duración y su rendimiento no es, lógicamente, el óptimo pero sigue siendo el ‘coco’ de los barcelonistas.
Aunque el preparador azulgrana Luis Enrique todavía no ha desvelado su convocatoria, una alineación probable podría ser la articulada por Bravo bajo palos, con una defensa de cuatro en la que formarían Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba. La medular sería para Busquets, Iniesta y el ya recuperado Sergi Roberto, mientras que en la punta de lanza actuarían Messi, Suárez y el canterano Munir.
Sin duda un once de campanillas pese a la baja de Neymar, con el que el navío barcelonés intentará seguir sumando dianas a una estadística que revela que el Deportivo es el conjunto más goleado en el Camp Nou; no en vano el Depor encajó 119 tantos en 43 visitas, una tendencia que tratará de invertir esta tarde.
Con la inestimable ayuda de una afición que nunca falla; no en vano, las peñas blanquiazules de Barcelona han conseguido congregar a unos 200 aficionados que volverán a dejarse la garganta por el Depor en el escenario de la resurrección 14-15.

Triple mortal, pero con red

Te puede interesar