miércoles 23.10.2019

Un total de 136 pilotos dirimirán sus fuerzas en el José Ramón Losada

La sexta prueba puntuable celebra hoy sus primeras clasificatorias y mañana las finales en todas las categorías

Un total de 136 pilotos dirimirán sus fuerzas en el José Ramón Losada

La Peña de Autocross de Arteixo organiza hoy y mañana, por vigésimo cuarta ocasión, su prueba del Campeonato de España. Después de que Carballo acogiera los días 6 y 7 de julio la quinta puntuable, el Nacional regresa a Galicia, con una sexta entrega que se dirimirá en el circuito José Ramón Losada. Un total de 136 pilotos se han inscrito en esta competición, que volverá a llenar de aficionados las gradas del trazado arteixán.

Tras esta prueba, ya solo quedarán dos por disputar (en Miranda de Ebro y Talavera de la Reina) para decidir los campeones en las diferentes categorías.

Unas divisiones en las que los gallegos intentarán no fallar ante su público. Así, por ejemplo, en la I el líder es Perfecto Calviño, con 105 puntos, por 100 de Tito Rodríguez.

En la División II, la primera posición está más decidida, gracias a los 120 puntos conseguidos hasta ahora por Cristian Escribano. Más interesante está la lucha por el subcampeonato, con Josep Vidal y Joan Salichs separados por solo un punto (74 y 73).

Más de lo mismo en la División III, dominada por un intratable Carlos Hernando (111 puntos). 47 tiene Joan Enric de María y 41 Pablo Fernández. Pero en la División III 1.6 De María acumula 40, por 37 de Igor Aguirrebeña.

La más numerosa

Car Cross es la categoría con más participantes, y la igualdad se mantiene después de cinco pruebas. Domina la clasificación Juan José Moll, con 72 puntos, solo dos más que Javier Ramilo. En quinta posición está Iván Ares (59), a pesar de que el coruñés, una temporada más, está centrado en el Nacional de Rallies de Asfalto.

En Car Cross junior Antonio Herrerías (117 puntos) puede dar un paso más hacia el título. El que le sigue es Sergi Pérez, con 89. Y en Car Cross Promoción, Daniel Remuiñán (86), Diego Varela (83) y Diego Pandelo (79) vivirán un nuevo duelo por el triunfo.

En Femenino (promoción), Yoanna Llorente es la mejor, con 100 puntos.

Finalmente, en Off Road Series (División II), Iván Muíño cuenta con 94 puntos, por los 89 de Jonathan Vázquez.

Hoy se celebrarán en el José Ramón Losada, la sesión de calificación, a partir de las 12.00 horas, mientras que a las 14.30 comenzará la primera de las dos series clasificatorias (la segundas está prevista a las 17.45).

Y mañana, a las 9.00 comenzará la tercera clasificatoria. A las 12.15 las finales B y a las 13.35 las finales A.

Comentarios