Tostón con final (in)feliz

Si el fútbol se resume con el resultado, partidazo del Bergantiños, que luchó y creyó hasta el final. Mazazo para el Betanzos, que pudo despejar una derrota y no quiso. La realidad es que, sin tanto ‘bla, bla, bla’ unos y otros ofrecieron un espectáculo, si así se puede catalogar, que dejó mucho que desear.

En una primera parte con ocasiones a cuentagotas (mejor obviar el juego de ambos), el marcador no se alteró. Kata pudo abrirlo en el 28. Su disparo de primera, desde la frontal, tras pase de Rebollo salió lamiendo el palo. La reacción del Bergantiños no se hizo esperar. Alberto se comió literalmente a Nico en velocidad y, ante Diego, sacó un zurdazo que golpeó en el lateral de la red.

Fue el ecuador del primer tiempo el más movido en cuanto a peligro en las dos áreas. Nico volvió a ser protagonista negativo para el Betanzos en el 32 cuando intentó despejar un balón que dejó muerto dentro del área. David García buscó la escuadra pero su lanzamiento salió por encima del marco.

Marcos Botana, posiblemente el jugador más entonado de su equipo ayer, hizo efectivo un autopase a Aarón para buscar la línea de fondo y botar un centro marca de la casa que Julián despejó al borde del área. Allí estaba el ‘capi’ del Betanzos. Marcos, libre de marca, acomodó el balón con el pecho y voleó. Su disparo no encontró la portería por muy poco. El 0-0 parecía inamovible. Así fue hasta el descanso.

En el segundo tiempo, ni ocasiones. El juego se volvió menos combinativo todavía. Un desastre. Pelotazo para aquí, pelotazo para allí. La función de los centrocampistas se limitaba a intentar ganar los rechaces.

Con este panorama y con la sensación de que solo en una acción aislada podría haber novedades en la ronda informativa, Betanzos y Bergantiños dejaron transcurrir los minutos.

Mal (ambos) en el balón parado, con facilidades para llegar por fuera (el Bergantiños desprotegió las alas) y sin un patrón determinado, las opciones de gol se quedaron a la gracia de dios.

Con el tiempo prácticamente cumplido (3 sobre el 90), al Bergantiños se le volvió a aparecer la virgen. Por cierto, situación de circo la del Betanzos. El lateral izquierdo Jacobo tirado sobre el césped (se le subió el gemelo), Javi Angeriz con el balón y con dudas de si despejar o no, Rebollo sin saber qué hacer... La realidad es que Tony se lo robó, condujo hasta que decidió sacar un centro que Alexandre, el héroe del Bergan, solísimo en el área pequeña, cabeceó a a gol. 0-1.

 

Tostón con final (in)feliz

Te puede interesar