• Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Toro y Sarasola competirán en el Grupo Oro en Aarhus

 Objetivo cumplido. Sofía Toro y Laura Sarasola competirán en el Grupo Oro del Campeonato de Europa que 470 que esta semana se disputa en aguas de Aarhus  .

Toro y Sarasola competirán en el Grupo Oro en Aarhus
El dúo coruñés hizo ayer un decimocuarto y un noveno puestos	stst
El dúo coruñés hizo ayer un decimocuarto y un noveno puestos stst

Objetivo cumplido. Sofía Toro y Laura Sarasola competirán en el Grupo Oro del Campeonato de Europa que 470 que esta semana se disputa en aguas de Aarhus (Dinamarca). Las herculinas necesitaban ser al menos vigésimo cuartas para pasar el corte, y ese fue el puesto que ocuparon al final de esta primera parte de la cita continental.
El ‘A Coruña 2015’, que acabó el lunes en el puesto vigésimo segundo, sabía que tenía que hilar muy fino para mantenerse en esas posiciones y así poder entrar en el Grupo Oro.
En la jornada de ayer, con dos regatas (el día anterior se habían disputado tres), las coruñesas fueron decimocuartas en una manga y novenas en la siguiente. Estos resultados les permitieron acabar vigésimo cuartas en la clasificación general, y con ello seguir en la competición con las mejores, dentro del Grupo Oro.
“Podía haber ido mejor. Pero es un campo de regatas muy difícil y cambian mucho las cosas. de repente vas primera y pasas a quinta”, señalaba ayer la campeona olímpica.
Otros dos dúos españoles consiguieron la clasificación para el Grupo Oro. Las campeonas nacionales, Marina Gallego y Fátima Reyes, se han adaptado muy bien a las aguas danesas. Ocupan la sexta plaza provisional. Más cerca de Toro y Sarasola están la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, vigésimo segundas.
Aunque este Europeo no decide nada en la carrera olímpica, está claro que, en el caso de que España consiga la plaza en Río 2016, Gallego y Reyes se postulan como las grandes candidatas a ocuparla. Pero las mallorquinas saben que tanto Pumariega-Cantero como Toro-Sarasola también están luchando por estar en los Juegos Olímpicos, y este Europeo es una buena muestra.
Las coruñesas seguirán luchando por estar entre las mejores en este Europeo que acabará el sábado.