sábado 26/9/20

El torneo, a superar las 15 toneladas de alimentos

El triangular de los Veteranos del Depor, el Club Cristal y la Asociación de la Prensa, presentado ayer
De izquierda a derecha: Manolete, Doda Vázquez, Jacinto Torres y Manuel Ares, posando ayer en la Cocina Económica | quintana
De izquierda a derecha: Manolete, Doda Vázquez, Jacinto Torres y Manuel Ares, posando ayer en la Cocina Económica | quintana

El Club Deportivo Cristal organiza el torneo “Por un triunfo contra el hambre”, que alcanza ya su octava edición y que este sábado, 28 de diciembre, se celebrará en los campos de San Pedro de Visma, a partir de las 10.00 horas, con un triangular entre el propio club, Veteranos del Depor y un combinado de la Asociación de la Prensa de A Coruña. Este año, además, habrá un partido de fútbol base entre Pastoriza y Cristal, con cadetes y juveniles de ambos equipos. 

Mejorar los datos
Los organizadores del torneo, que fue presentado ayer en la Cocina Económica, confían en rebasar la cantidad recaudada el año pasado, que fueron 15 toneladas de alimentos.

“Esperemos superar esa cifra de la anterior edición o, por lo menos, igualarla”, explicó el presidente del Cristal, Manuel Ares. “Tenemos vales patrocinados por Oriflame, una empresa de cosméticos naturales, para que las personas que traigan al menos cinco kilos o litros puedan tener una participación para un sorteo de cinco vales, lo que sería un total de 150 euros en productos”, añadió Ares. 

Mesa de recaudación
En el campo habrá preparada una mesa de recaudación y una furgoneta para recoger los alimentos, que serán el precio de la “entrada” al encuentro. 

Por su parte, el presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres, mostró su agradecimiento por la iniciativa y explicó que los principales donativos que necesitan son “aceite, pasta y legumbres, así como productos de aseo, desde pasta de dientes hasta gel de baño o toallas”. 

“En estos momentos –añadió­- son 1.500 raciones de comida diarias las que servimos, junto con las que se reparten en Sagrada Familia, Birloque y Castrillón, así que todas las ayudas son bien recibidas”. 

Presencia blanquiazul
Manuel Ríos “Manolete”, por parte de los Veteranos del Depor, aseguró que es un “placer participar” y, sobre todo, en iniciativas que concuerdan con su eslogan, “hacer bien a los demás”. Resaltó también la “importante labor de Manuel Ares al frente del Cristal con la gente joven”. 

La presidenta de la Asociación de la Prensa, Doda Vázquez, agradeció al Cristal la invitación y destacó el carácter solidario del torneo, en el que “el resultado es lo de menos”. “Sobre todo porque a los periodistas no nos suele ir demasiado bien sobre el campo”. bromeó. Los horarios de los partidos que se disputarán serán los siguientes: a las 10.00 horas comenzarán el Deportivo Veteranos y la

Asociación de la Prensa 
A continuación, a las 11.00, se jugarán el encuentro entre el Cristal y los Veteranos del Depor y, para terminar, a las 12.00 comenzará el choque entre el Cristal y los Veteranos del Deportivo. Como colofón, a las 13.00 horas, será el partido de fútbol base entre Pastoriza y Cristal y, a continuación, la entrega de trofeos, prevista para las 14 horas.

Comentarios