Toma de contacto en Riazor

Toma de contacto en Riazor
Los futbolistas están conformes con el recién estrenado tapete javier alborés



La primera plantilla del Deportivo ya conoce el nuevo verde de Riazor. Los jugadores fueron citados ayer para un entrenamiento a puerta cerrada que valió, además, para una primera toma de contacto con la nueva alfombra, que será testigo de las nuevas gestas blanquiazules.
La sesión, programada a partir de las 10.30 horas y lejos de miradas de curiosos, sirvió para que Gaizka Garitano probase a sus jugadores en un partidillo de once contra once. El trabajo, fundamentalmente táctico, facilitó que el cuerpo técnico puliese diferentes aspectos dentro del ‘plan de juego’ que el Deportivo desplegará ante el Valencia.
Como siempre, el técnico vasco no cesó de dar instrucciones a sus pupilos, buscando evitar
desajustes tanto en la parcela ofensiva como en labores defensivas. El entrenamiento contó con la presencia del jugador fabrilista Hugo Díaz.
Tras concluir el duelo sobre el césped, el plantel ensayó diferentes acciones a balón parado. Gracias a la estrategia el Deportivo ha conseguido marcar varios tantos, el último obra de Albentosa en Balaídos, y de nuevo
Gaizka Garitano volvió a poner enfásis en ella.

Joselu, único al margen
De cara al encuentro de mañana en Riazor ante el Valencia el preparador vasco contará con todo el plantel disponible, a excepción del ariete Joselu.
El delantero gallego lleva ya toda esta semana trabajando sobre el césped de Abegondo, lo hace ya con botas de fútbol y a las órdenes del readaptador Fran Molano. Joselu combina entrenamiento sobre el campo, con conducción de balón con su pierna derecha, con trabajo de fisioterapia en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
Otro de los tocados, que llegaba ranqueante ya de la pasada semana, Florin Andone, también estará listo para Gaizka Garitano, si es el elegido para saltar de inicio ante el conjunto de la ciudad del Turia. El internacional rumano se entrenó a menor intensidad durante esta semana, ya que arrastraba molestias en su gemelo derecho. El ariete intercaló entrenamiento junto al resto de sus compañeros, con trabajo específico al margen. El jugador blanquiazul llevó varias sesiones cintas kinesiológicas para proteger la zona cuando entrenaba en el campo.
Además, fue sometido a varios tratamientos para fortalecer una musculatura en la que ya padecía molestias el día del derbi en Balaídos, después de una semana entre algodones.

lista y último ensayo
La plantilla está citada hoy para el último entrenamiento previo al encuentro ante el Valencia a partir de las 10.30 horas, de nuevo en Abegondo. A continuación, Garitano dará la convocatoria.
Será la sexta sesión de trabajo en esta semana en la que el equipo coruñés únicamente descansó el martes. El calendario ha querido que los blanquiazules tuviesen que esperar a que pasasen más de siete días para tratar de resarcirse del varapalo en Vigo.
El encuentro de mañana ante el Valencia a las 20.45 horas cerrará la décima jornada liguera y restarán nueve jornadas hasta la mitad de Liga (cuatro en Riazor y cinco fuera).

Toma de contacto en Riazor

Te puede interesar