domingo 20/9/20

Tino:“Todos percibimos algo que nos gusta, un cambio de tendencia”

El presidente del Deportivo percibe mayor intensidad en el equipo con la llegada de Cristóbal a la primera plantilla

El presidente de Altia, Tino Fernández, en la junta general de accionistas, celebrada en A Coruña
El presidente de Altia, Tino Fernández, en la junta general de accionistas, celebrada en A Coruña

El presidente del Deportivo percibe mayor intensidad en el equipo con la llegada de Cristóbal a la primera plantilla.
“Sí, tengo esa percepción. Hay gente que lo achaca a un mayor orden táctico porque defiende que antes también había intensidad. En cualquier caso, la puesta en escena apunta por ahí”, dijo ayer a los periodistas tras presentar un acuerdo con la firma Ecoalf.
El presidente señaló que se están produciendo “cambios para mejor” en el equipo.
“La sensación que me llega es tranquilidad, ilusión. Estamos viendo jugadores manifestarse con objetivos ambiciosos y diciendo que hay un buen grupo”, recordó.
Fernández espera conseguir ahora la ansiada estabilidad en el banquillo, la que se le ha resistido en los casi cuatro años que lleva al frente. “Da la impresión y es lo que deseo, ojalá pase. Veo al grupo trabajando bien, muy animado, al cuerpo técnico también, la afición, todos hemos percibido algo que nos gusta, un cambio de tendencia y estoy seguro que se puede confirmar en los próximos partidos”, sostuvo.
El presidente restó trascendencia clasificatoria al partido de Málaga. “Estamos en la jornada 12, nadie se salva ahora ni nadie consigue los objetivos ahora ni nadie desciende ahora. Ni para ellos ni para nosotros (es una final). Es un partido muy importante que lógicamente queremos ganar, pero es un partido más”, comentó.
El vestuario se ve capacitado para quedar entre los 10 primeros. “Eso es lo que piensan ellos, normalmente yo suelo hacer referencias al dinero y la línea de flotación es la que marca que el tope salarial: si somos el decimotercero en tope, esa debería ser la línea de flotación. A partir de ahí es mejorar y de ahí para abajo, empeorar”, arguyó.
Sobre la portería, indicó que el Deportivo cuenta con “porteros válidos para la categoría”.
“Es un puesto en que la confianza es importantísima” y puso el ejemplo de Barbosa y el Villarreal. “Tenemos que estar tranquilos, confiar en el criterio del cuerpo técnico y la dirección deportiva”, añadió respecto a si Rubén volverá como titular el domingo.
El lunes rendirá cuentas en la Asamblea. “Ha sido un año en positivo, de beneficios, en el que se ha pagado muchísima deuda, se ha producido la refinanciación con Abanca y la liquidación de la deuda privilegiada con Agencia Tributaria”, recordó.
Además, habló del derbi gallego, que cerrará el año en Riazor: “Aspiramos, a ganar, a una buena entrada, a que la gente disfrute del mejor espectáculo que se puede vivir en Galicia. Espero que el comportamiento  sea positivo y muy bueno, ganar e irnos con esa felicidad encima a Nochebuena”.
Por otra parte, se mostró favorable a la aplicación del videoarbitraje, que se implantará la próxima temporada.
Y del Fabril dijo que su “objetivo es fabricar futbolistas profesionales para el Deportivo” por lo que el “objetivo es consolidarse en Segunda B”, aunque cree que puede “estar luchando por  el play off”.  l

Comentarios