lunes 18/1/21

Todo al blanquiazul

 Un partido de máxima urgencia. A la que, por desgracia, ya va acostumbrándose el entorno del RC Deportivo esta campaña. De nada sirven ya las peroratas en sala de prensa ni las posteriores decepciones sobre el verde.

Un partido de máxima urgencia. A la que, por desgracia, ya va acostumbrándose el entorno del RC Deportivo esta campaña. De nada sirven ya las peroratas en sala de prensa ni las posteriores decepciones sobre el verde.
El club herculino tiene la necesidad de conquistar los tres puntos ante el colista, el Córdoba, o en caso contrario habrá relevo en el banco de entrenador y la Segunda División volverá a acechar a un conjunto que ha experimentado dos descensos consecutivos.
Después de haber tropezado en Getafe, la racha de fatalidades deportivista se extiende hasta los últimos siete enfrentamientos de Liga, de los que apenas se han rescatado dos empates, 0-0 en Almería y el mismo resultado como local ante el Espanyol.
Aunque bien es cierto que el cuadro coruñés se encuentra fuera del descenso, el tuerto sigue acumulando boletos para convertirse en ciego a finales de curso si no lo remedia un punto de inflexión como el de esta tarde.
Un partido frente al rival a priori más asequible de los veinte clubes que integran la Primera División; un Córdoba muy limitado presupuestariamente que ha mostrado a lo largo de todo el campeonato que su presencia en la ‘Liga de las Estrellas’ fue tan casual como su tanto postrero en el estadio Gran Canaria en la promoción de ascenso ante la UD Las Palmas. No en vano, los chicos de José Antonio Romero pulverizan los malos registros coruñeses; no puntúan desde hace once jornadas y han saldado sus diez últimas apariciones con otras tantas derrotas.
En la primera vuelta Córdoba y Depor sellaron un triste 0-0, en un encuentro marcado por la injustísima expulsión de Hélder Postiga a la media hora de juego; ni con un penalti a favor pudieron los verdiblancos doblegar a un cuadro deportivista que debe recuperar ese espíritu combativo del Nuevo Arcángel para dar un salto cualitativo en la tabla.
Para un objetivo tan necesario el entrenador blanquiazul, Víctor Fernández, tendrá que recomponer un sistema agrietado por las sensibles bajas por sanción de Lucas Pérez y Cavaleiro, así como las ausencias por lesión de Wilk, Salomao o Hélder Postiga.
El míster ha intentado transmitir a sus pupilos en el primer entrenamiento de la semana la obligación de regresar al triunfo; para ello sus futbolistas tendrán que demostrar un elevado grado de madurez para sobrellevar las exigencias. Siempre con Fabricio bajo palos, la línea de cuatro defensiva estará configurada por los que han venido siendo habituales en la segunda vuelta.
Dejado a un lado el experimento con Laure e Insua en el Coliseum, Lopo volverá tras sanción a acompañar a Sidnei en el eje de la zaga, mientras que los carriles serán para dos laterales con reminiscencias de interiores, Juanfran y Luisinho.
Por delante formarán un dique de contención Álex Bergantiños y Celso Borges, por detrás de la terna creativa que integrarán José Rodríguez en la derecha, Luis Fariña como enganche e Isaac Cuenca en la izquierda.
En la punta de lanza Oriol Riera posee papeletas para salir de inicio y poder aumentar su cuenta anotadora, que hasta ahora solo registró dos dianas; sin embargo, el siempre voluntarioso Toché podría obtener la recompensa a su tanto ante el Getafe y a su derroche de energía en cada partido y entrenamiento con la titularidad.
Enfrente el Depor se topará a un contrincante malherido, más peligroso si cabe por esta circunstancia, que está obligado a morir matando.
Sin su punta de referencia Ghilas, castigado por su indolencia con la no convocatoria, el técnico Romero se encomendará al veneno de su 'tridente' Cartabia, Bebé y Florin.
Por otra parte, Pablo Insua, central del Deportivo, fue descartado por decisión técnica para el encuentro de esta tarde ante el Córdoba después de haber sido titular el pasado fin de semana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, le pidió en ese encuentro que diera un paso al frente en sus prestaciones, pero su rendimiento no le convenció y ha prescindido de sus servicios para el compromiso ante el Córdoba.Para esa cita recupera a Alberto Lopo, que cumplió sanción ante el Getafe por acumulación de tarjetas amarillas, y también regresan a la lista el bosnio Haris Medunjanin y el extremo portugués Hélder Costa. Respecto a la anterior citación, además de Insua, se caen, por sanción, Lucas Pérez y el portugués Ivan Cavaleiro.
Por lesión son baja el polaco Wilk, Postiga y Diogo Salomao, mientras que por decisión técnica tampoco fueron convocados Borja López y Roberto Canella.

Comentarios