“Todavía no había puesto el pie en A Coruña y ya había críticas”

“Todavía no había puesto el pie en A Coruña y ya había críticas”



Gaizka Garitano analiza la actualidad del equipo después de once jornadas. El Depor está en las posiciones bajas de la tabla pero fuera de la zona de descenso, cumpliendo, pues, el objetivo marcado inicialmente. El técnico se aísla de las críticas, que ya empezaban a aflorar cuando el club se decantó por él para suplir a Víctor, y se centra en el trabajo para mejorar el rendimiento del equipo con el Sevilla como objetivo inmediato y, además, único. Un partido para el que está pendiente de la evolución de Joselu tras las molestias que notó ayer.

-¿Cómo está Joselu?
-Está bien, no creo que sea nada. Se ha retirado por precaución, pero es normal porque después de una lesión del ligamento lateral interno de vez en cuando tienes algunas pequeñas molestias. Imagino y espero que no sea mucho. Fue una lesión provocada en su día por otro jugador y ante eso no se puede hacer nada. Hasta ahora ha tenido una recuperación bastante rápida y estamos intentando que reaparezca cuanto antes, pero es normal que en el camino tenga molestias de vez en cuando. Lo meteremos cuando esté bien. Los tiempos los marca el jugador en este caso, no nosotros.

-¿Qué balance haces hasta ahora en líneas generales?
-Creo que el puesto que ocupamos en la clasificación está acorde al presupuesto que tenemos. Ahora bien, todos nos exigimos más y somos autocríticos y queremos estar más arriba. Cierto que el Depor en los dos últimos años se ha salvado por la campana y así todo hasta ahora no hemos pisado los puestos de descenso en once jornadas, pero somos los primeros que queremos y que creemos que podemos estar más arriba.

-En cuanto a juego, ¿es este el Deportivo que querías?
-Según el día. Hay días que jugamos mejor. Prácticamente le pasa a todos los equipos. Yo veo todos los partidos de cada jornada y quitando el Barcelona, el resto de los equipos tenemos días mejores y otros peores. No hay ninguno que juegue bien todas las semanas, pero nosotros estamos en el camino y queremos mejorar, queremos jugar bien todos los días y no solo fases de partidos, sino hacer partidos más completos.

-¿Entiendes que se critique tanto el juego y al equipo?
-Yo respeto a todo el mundo, trato de trabajar con mi máximo respeto a las críticas. Todavía no había puesto el pie en A Coruña y ya las había. Convivo con eso y trato de trabajar y de mejorar al equipo.

-El director deportivo te ratificó esta semana. ¿Eso da aliento o te pone en alerta?
-Nosotros, los entrenadores, sabemos lo que hay. Cuando no ganamos o no se cumplen las expectativas siempre somos destituidos en todos los sitios y en ese aspecto yo sé que soy uno más de los que está en esa posibilidad. Soy una persona que no se desanima, esto es de serie. Soy impasible al desánimo, soy una persona muy enérgica, muy trabajadora y en cualquier situación nunca me vengo abajo y esto va a ser lo mismo. ¿Que el equipo podría estar mejor? Seguro ¿Que el equipo puede jugar mejor? Seguro. Pero ¿quién no? En esa situación estamos los diez o doce equipos de abajo y trabajamos todos los días para mejorar porque siempre queremos mejorar.

-De alguna manera te sientes cuestionado?
-No sé, eso lo decís vosotros, es una opinión vuestra. Si estoy cuestionado, perfecto, pero no va a cambiar nada.

-No, yo no te digo que lo estés, sino si te sientes cuestionado.
-Evidentemente, no había pisado A Coruña y ya estaba cuestionado. Desde que estoy aquí, estoy cuestionado. Antes de empezar la Liga ya lo estaba. Yo estoy cuestionado todo el día. A mí, el estar cuestionado o no, no me hace perder ilusión ni perder trabajo. Va dentro de mi oficio. Cuando acabe esta entrevista voy a trabajar, a preparar los entrenamientos, a ver los vídeos del Sevilla.

-¿Te sorprendió eso de estar cuestionado desde antes de llegar?
-No entro a valorar eso. Trabajo con toda la ilusión y estoy muy agradecido al Deportivo.

-¿Te había pasado antes?
-No entro a eso. Yo intento que el equipo gane partidos, que esté lo más arriba posible porque egoístamente también sé que eso va a ser muy bueno para mí.

-¿Qué te dice la gente cuando te ve por la calle?
-Es muy amable y yo estoy encantado de estar en A Coruña. La gente es fenomenal. Dentro y fuera del estadio. No lo digo por cumplir, es de verdad. Cada vez que jugamos en casa la gente nos lleva en volandas y en otros campos veo que no pasa eso. En ese sentido, chapeau.

“Todavía no había puesto el pie en A Coruña y ya había críticas”

Te puede interesar