domingo 23.02.2020

La titularidad de Sabin, en el aire a dos días de la visita del Girona

Vázquez alineó a Koné como ‘9’ en el presumible once inicial por segunda sesión consecutiva

Fernando Vázquez da instrucciones a Vicente Gómez, a quien ayer alineó en el doble pivote junto a Gaku Shibasaki  | patricia g. fraga
Fernando Vázquez da instrucciones a Vicente Gómez, a quien ayer alineó en el doble pivote junto a Gaku Shibasaki | patricia g. fraga

Mañana, visita Riazor el máximo artillero de Segunda División, el internacional uruguayo Cristhian Stuani, y el Deportivo mantiene la incógnita de si podrá contar de inicio con su principal arma ofensiva, Sabin Merino, quien ha marcado en los cuatro partidos que ha disputado con la camiseta blanquiazul y cuya racha se truncó por un problema físico.

En su cuarta presencia con la escuadra herculina, frente a la UD Las Palmas, logró su cuarta diana, pero se retiró en el minuto 70 con una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Esta dolencia impidió jugar al atacante vizcaíno contra el Alcorcón en el estadio Santo Domingo y deja en el aire su participación mañana contra el Girona, al menos su titularidad.

Sabin Merino lleva toda la semana entrenándose con el grupo y el martes aseguró que “estoy bien. Entrené normal y sin ningún tipo de molestia. No sé si para el viernes estaré, pero espero que sí”.

Sin embargo, Fernando Vázquez no le incluyó en el presumible once titular ni en el ensayo del martes ni ayer.

REGRESO
Salva Ruiz está recuperado y el técnico ensayó con él en el lateral de nuevo

La sesión de hoy podría aclarar si el jugador vasco tiene opciones de jugar de inicio mañana o, por el contrario, el técnico de Castrofeito prefiere no arriesgar y apuesta por otro futbolista de inicio, dejando al jugador procedente del Leganés en el banquillo por si hace falta echar mano de él en el segundo tiempo.

El club explicó ayer que Vázquez “aguarda el visto bueno definitivo de los Servicios Médicos” para saber si puede contar con Sabin Merino para el duelo con el Girona y con el pichichi de Segunda, que lleva veinte goles en 23 partidos.

La alternativa

De no alinear al vasco de inicio, quien parece tener más opciones de ser titular es Mamadou Koné, después de que el preparador blanquiazul le probara en el once el martes y ayer.

En el equipo inicial también contó con Salva Ruiz, quien ya está totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido en el dique seco las tres últimas jornadas.

Vázquez ensayó ayer con una defensa de cinco, con la presencia de Peru Nolaskoain, quien en unas ocasiones actuó junto a Mujaid y Montero en el eje de la zaga y en otras, unos metros por delante del riojano y el andaluz.

En el lateral derecho dio continuidad a Eneko Bóveda.

En el centro del campo es donde el estratega deportivista probó alguna variante nueva, bien de cara al once inicial o como posible modificación durante el partido, ya que Vicente actuó en el doble pivote junto a Gaku, con Mollejo y Çolak escorados a las bandas.

Comentarios