Tito Díaz define al Lleida como el equipo revelación de la Liga

Tito Díaz define al Lleida como el equipo revelación de la Liga
30 octubre 2016 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña-COB Ourense 79-67

La jornada se presenta en una pista realmente difícil. “Lleida es el equipo revelación de la Liga. Ha empezado muy bien, con siete victorias en diez partidos, además en campos y contra rivales complicados”, apunta Tito Díaz, entrenador del Basquet Coruña.
 “Sus resultados no son casualidad, están haciendo un baloncesto muy bonito, dinámico con mucha movilidad en su juego de ataque, todos los jugadores implicados en el juego, constantemente en movimiento y con mucho ritmo. Un equipo difícil de defender y que al mismo tiempo defiende muy bien. Estamos hablando del conjunto que mejor baloncesto está haciendo de toda la Liga. Quizás no tienen la misma plantilla que otros equipos, pero les ha ganado”, comenta el entrenador de los naranjas. 
El equipo coruñés debe saber adónde va y valorar contra quién van a jugar. “El equipo ha fichado a Agustí Sans, uno de los bases que hace uno o dos años tenía más proyección. Un jugador de talento que puede hacer de todo. A su lado, Marc Rubín de Celis, el base titular ahora mismo, lleva muy bien al equipo, dando casi tres asistencias por partido. Imprimiendole rítmo y carácter al juego”.
Por otro lado, “Garrett, uno de los buenos fichajes que ha llegado a la LEB Oro. En 26 minutos anota casi 15 puntos, más de 3 rebotes y más 2 asistencias por partido. Un jugador completo, escolta de 1.87 muy anotador y muy bueno en el uno por uno. Miguel Feliu, alero con muy buen tiro exterior, uno de los jugadores con más talento, les aporta experiencia con su juego exterior. En el juego interior, el fichaje de Demetrio muy fuerte en el rebote, más de siete rebotes por partido y más de tres de ataque de media un punto importante a defender”, apunta Díaz.
Ante un equipo con estas características, “lo que tenemos que hacer es intentar que no se vea el mejor Lleida. Tenemos que tener un nivel defensivo muy alto, hemos perdido dos partidos encajando 88 puntos, si se da un tercero es probable que lo perdamos; tenemos que intentar rebajar el nivel de ataque de Lleida. Lo segundo, el rebote. Hemos caído a la penúltima posición de rebotes de ataque de la Liga, somos un equipo que podemos rebotear mejor y eso nos dará más posibilidades. Otra cosa que también  debemos mejorar es el balance de recuperaciones  y pérdidas ya que es negativo, estamos en 6 recuperaciones y más de 13 pérdidas por cada partido”.
“Si conseguimos todo esto podremos jugar como sabemos, porque es verdad que hay puntos negativos pero también es verdad que somos el tercer equipo anotador de la Liga con más 81 puntos, el tercer equipo en la valoración con más 86 de media y el primer equipo en asistencias con más de 17, casi 18. Somos un equipo que cuando podemos hacer nuestro baloncesto conseguimos cosas, y cada vez más. Porque estos partidos que hemos perdido encajando 88 hemos anotado 84 y 82.  Nuestro objetivo es ese, tratar de hacer nuestro baloncesto siempre que podamos”, afirmó el entrenador. 
En referencia a las últimas derrotas, “también te ayudan a mejorar, son algo normal en una liga. El equipo ha hecho autocrítica y hemos reflexionado sobre lo que pasó. Ahora estamos trabajando muy bien, hemos perdido los dos últimos partidos, sí;  eso es una lectura, pero la otra es que de los últimos siete hemos ganado cinco”, concluyó el técnico naranja.

Tito Díaz define al Lleida como el equipo revelación de la Liga

Te puede interesar