Un tiro libre mete al Obradoiro en descenso

Un tiro libre mete al Obradoiro en descenso
Deporte Campeón-2016-04-18-035-25915406

El Obradoiro perdió por la mínima (71-70) en la pista del Estudiantes, con lo que releva en la penúltima plaza al conjunto colegial, que sentenció el partido con un tiro libre de Jaime Fernández a 1.1 segundos para el bocinazo final.
Un cruel final para los de Moncho Fernández, que dominaron el marcador, incluso con algunas ventajas de dos dígitos, durante tres periodos y medio. A falta de siete minutos, el cuadro compostelano dominaba por nueve tantos (55-64), pero a partir de ahí encajó un parcial de 8-0 que convirtió el tramo final en una ruleta rusa donde los locales, liderados por el propio Fernández (12 puntos) y Nico Laprovittola (14), tuvieron un poco más de fortuna.
El Obradoiro, que solo ha ganado dos partidos en las últimas 15 jornadas, acumula siete victorias, dos más que el colista, un Gipuzkoa torpedeado desde 6.75 por el Valencia Basket, que con un fantástico 21 de 33 batió el récord ACB de triples anotados en un partido, además de firmar, con 121, su tope histórico de tantos, por 79 del ‘farolillo rojo’. 
Justin Hamilton (21 puntos) y Antoine Diot (20) dirigieron la orquesta ‘taronja’, que con este triunfo se sitúa a uno del líder, el Barcelona, a falta de que los azulgrana disputen, el día 28, su compromiso de esta 28ª jornada, en casa contra el Baskonia.
El tercero en discordia, el Real Madrid, se lamió la herida europea con un cómodo triunfo (91-77) ante el Joventut. Jaycee Carroll (15 puntos) y Rudy Fernández (14) afinaron el punto de mira de cara al vital duelo de mañana ante el Fenerbahce, que debe ganar para no quedar fuera de la Euroliga.
El Manresa asaltó (73-75) el Municipal de Murcia, dejando al UCAM  a un triunfo de la octava plaza, en poder del Bilbao Basket. Simon Chase (16 puntos) lideró la ofensiva del conjunto catalán, que con este triunfo se aleja a tres del descenso. El conjunto vizcaino, por su parte, venció con contundencia (101-82) al Baloncesto Sevilla, guiadopor dos ‘viejos rockeros’, Alex Mumbrú (19 tantos) y Raül López (18).
Igual de autoritario se mostró el Fuenlabrada en la pista del CB Canarias, de donde se llevó un triunfo por 67-92 que le afianza en la séptima posición. Jonathan Tabu (21 puntos), Ivan Paunic (18) y David Wear (16) formaron el trío ganador.
Con la misma marca que el equipo del sur de Madrid (15-13) figura el Unicaja, que desde que cayó eliminado de la Euroliga ha mejorado en la competición doméstica. Su víctima ayer fue el Andorra (82-71) y sus máximos anotadores en el partido, Marek Kuzminskas y Nemanja Nedovic, con 14  tantos por cabeza.
Un puesto pero tres victorias por encima del conjunto malagueño está un Gran Canaria que no tuvo excesivos problemas para deshacerse del CAI Zaragoza (87-96), en un partido de dominó de cabo a rabo, pese a no gozar de rentas demasiado amplias.  Albert Oliver (20 puntos) y DJ Seeley (16) llevaron las riendas del vigente subcampeón de Copa.

Un tiro libre mete al Obradoiro en descenso

Te puede interesar