Tino, harto de los fallos

Tino, harto de los fallos
Deporte Campeón-2016-11-21-003-8330ef79

“Estamos recibiendo unos arbitrajes horrorosos, tenemos arbitrajes de mierda, básicamente”. Así de contundente se expresó ayer el presidente del Deportivo, Tino Fernández, que atendió a los medios en ‘El Mundo del Fútbol’, donde acudió a ver el encuentro del Fabril ante el Ribadumia. El club estudia, por ello, emitir una queja formal
El dirigente blanquiazul fue más allá y admite que “en los últimos ocho días” los errores arbitrales han “privado de cinco puntos” al Depor, lo que pueden ser “más del 10 % de los puntos” que logre el equipo de aquí a final de temporada.
El fallo de Mateu al no señalar nada punible en el penalti de Mercado sobre Andone ha sido la gota que ha colmado el vaso del siempre paciente mandatario coruñés. Tino hace las cuentas y en los últimos dos choques el Depor ha sumado un punto, dejando cinco por el camino. Ante el Granada, vio como Undiano Mallenco le anulaba un gol legal a Babel que habría supuesto el 0-2 para los coruñeses. El sábado, la pena máxima, de ser transformada, y posible sanción a Mercado habría supuesto el 3-1 en el luminoso y, posiblemente, supondría sumar de tres para el Depor.
Ante este “sorpredente nivel de errores”, Tino descarta totalmente la intencionalidad. “No pienso que haya ninguna mano negra, no estamos hablando de robos ni de atracos”, puntualiza, aunque cree que “técnicamente son arbitrajes de suspenso claro”. Pese al momento delicado que vive el equipo, quiso ratificar “al cien por cien” a Gaizka Garitano, un técnico que asevera que “está trabajando bien” y que tiene que “animarse”. “¿Qué le puedo decir a un profesional que en cuestión de ocho días le levantan delante de tus narices cinco puntos de esta manera?”, se pregunta el dirigente herculino.
La Liga no para y el presidente del Deportivo, que considera que “el equipo está unido”, pide que se olvide cuanto antes lo ocurrido ante el Sevilla, para centrarse en el duelo ante el Málaga. Recuerda que “el fútbol todas las semanas da una oportunidad” y puntuar en la Rosaleda es el próximo “objetivo” de los coruñeses. El mandatario, además, quiso agradecer a la afición su comportamiento durante el choque y empatizó con sus cánticos  tras el penalti no señalado por Mateu Lahoz. “Son unos benditos. Simplemete fue un grito de hartazgo (Estamos hasta los huevos) pero es que es lo normal. Bastante poco enfadados están”, reseña el presidente del Depor, muy comedido en sus declaraciones, pero cansado de los despropósitos arbitrales.

Tino, harto de los fallos

Te puede interesar