lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Tino Freire: “Es tremendo estar en esta categoría pero ascenderemos”

Este ferviente aficionado coruñés pasó ayer por las dependencias de dxt en el Palacio de la Ópera | aec

Tesorero de la Federación de Peñas del Deportivo

 

Una vida ligada al Deportivo como la de Tino Freire se ha visto recompensada por su incorporación a la directiva de la Federación de Peñas este verano.
 

Hombre de banca de sobrada experiencia, asumirá las funciones de tesorero en el ente que engloba a las casi 150 agrupaciones de seguidores blanquiazules.

 

¿Desde cuándo eres aficionado al Deportivo?
Hará aproximadamente 35 años o más, desde que era niño casi; iba con mi padre al fútbol y después volví a reincorporarme con veinte años.

 

Eres también el presidente de la peña ‘Rompeolas’...
Sí, somos un centenar de aficionados aproximadamente; tenemos la ventaja de la situación, ya que estamos en Riazor y eso nos ayuda. Es casi como tener nuestra peña dentro del estadio. Tenemos socios de todas las edades, mucha juventud entre ellos también.

 

¿Cómo ha sido tu paso a la directiva de la Federación de Peñas?
Conocí al presidente Luis Alberto Martínez y a la anterior directiva y durante la pandemia les fui a echar una mano tomando la temperatura al público de Riazor durante la pandemia. La tesorera saliente no pudo continuar y me hicieron la propuesta para unirme.

 

¿Cuáles serán tus funciones principales como tesorero?
Pues controlar las cuotas, los pagos de entradas para los desplazamientos. Movimiento económico tiene que haber porque la Federación mueve mucho volumen de gente. Espero que pueda aportar mucho porque es un tema relacionado con mi profesión.
 

¿Se han metido mucho contigo, como suele suceder con los tesoreros?
Siempre hay vaciles (bromea), pero ya fui tesorero de la Federación Coruñesa de Deporte Laboral también hará unos 16 años. Ahora cedí el testigo a otros compañeros.

 

Tras la pandemia, ¿cuáles son los principales objetivos que tenéis en mente en la Federación de Peñas?
Acompañar al Deportivo en todos los desplazamientos que se pueda, es fundamental, así como inaugurar peñas que se han formado recientemente. En Santa Comba o Guitiriz habrá nuevas asociaciones deportivistas.

 

A nivel personal, ¿ya estás recuperado del mazazo del playoff?
La verdad es que nos mató pero ya estoy repuesto, con muchas ganas; es tremendo estar en esta categoría pero el deportivismo sigue volcado, con mucha juventud y eso nos da muchos ánimos para seguir adelante. Ascenderemos.

 

¿Crees que esta temporada el club alcanzará los 20.000 abonados?
Pues no lo sé pero estoy seguro de que por lo menos 18.000 seremos al iniciarse la Liga; a lo mejor en enero podremos llegar a ese objetivo pero parece que el ritmo va algo más lento que el pasado año. Es importante que se está enganchando a los más jóvenes. Nosotros se lo pedimos a la directiva de Couceiro.

 

¿Te está gustando la plantilla?
Sí, jugadores como Narro o Díez me encantaron en el trofeo Teresa Herrera. Creo que hay un gran potencial.

 

¿Confiabas en la continuidad de Borja Jiménez?
Lo único que espero es que haya aprendido mucho de los errores que se cometieron; algo tuvo que hacer mal cuando en la segunda vuelta perdimos una ventaja enorme. En la final del playoff estaba todo hecho y se fue en diez minutos.

 

¿Te ilusiona Lucas Pérez?
Sí, mucho, porque, si viene, lo hará con el máximo compromiso. Quiere venir al Depor.

 

¿Qué tal salió la cena anual de la Federación?
Muy bien, estuvieron Lendoiro, Eduardo Blanco y Manu Sánchez acompañándonos. La gente está con muchas ganas y se respiró unidad entre todos los asistentes.

 

¿Hay algún viaje que te ilusione el próximo curso?
Salamanca, León... Los andaluces quedan un poco lejos y el Fuenlabrada no nos atrae demasiado (risas).

 

Un mensaje el deportivismo...
Que por dios nos saque del pozo; estoy seguro que con la ayuda de todos creo que ascenderemos.

Tino Freire: “Es tremendo estar en esta categoría pero ascenderemos”

Te puede interesar