sábado 16/1/21

Tino Fernández hace oficial la llegada de Carmelo del Pozo

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, presentará este mediodía el proyecto que tiene el club para la próxima temporada en Segunda División y que estará en manos de Carmelo del Pozo, que ayer se desvinculó del Levante, en el que ejercía de secretario técnico, para firmar por el conjunto blanquiazul.

El nuevo director deportivo blanquiazul, durante su etapa en el Levante  | manuel molines/las provincias
El nuevo director deportivo blanquiazul, durante su etapa en el Levante | manuel molines/las provincias

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, presentará este mediodía el proyecto que tiene el club para la próxima temporada en Segunda División y que estará en manos de Carmelo del Pozo, que ayer se desvinculó del Levante, en el que ejercía de secretario técnico, para firmar por el conjunto blanquiazul.


El club coruñés ha elegido a Del Pozo de entre los numerosos directores deportivos que fueron entrevistados por el presidente blanquiazul en los últimos meses, según confirmaron fuentes próximas a la negociación.
Desde la semana pasada, el acuerdo entre el Depor y su nuevo director deportivo era total a expensas de que este rescindiera el contrato que le unía al Levante hasta 2019.


Su salida del equipo granota, en el que desempeñó la función de secretario técnico desde 2016, se confirmó ayer. Y por la noche, el Depor hizo oficial su contratación en la web. Además, la entidad coruñesa anunció que su presidente dará una rueda de prensa hoy a las 12.30 en el estadio de Riazor, acto en el que será presentado el nuevo director deportivo.
El cuadro deportivista ha tenido la
vacante en la dirección deportiva desde el pasado 2 de enero, cuando Richard Barral y el club acordaron separar sus caminos.

Despedida del Levante
Nada más desvincularse del Levante, el club granota hizo pública una carta de despedida de Carmelo del Pozo a través de su página web.

“No quiero marcharme de este club y esta ciudad sin antes tener unas palabras de agradecimiento y despedida. Antes de todo, deseo manifestar que dejo el Levante Unión Deportiva con el convencimiento y la tranquilidad de haberlo dado todo en el día a día y de haber cumplido con el trabajo y los objetivos establecidos tanto en el aspecto deportivo como en el económico durante las dos últimas temporadas”, comenzó su misiva el nuevo director deportivo blanquiazul.

“Después de una semana intensa en la que los hechos se han sucedido con velocidad vertiginosa, el Levante UD y yo hemos llegado a un acuerdo para agilizar mi salida ante la posibilidad profesional y personal de un nuevo reto”, apuntó.

“Una vez cerrada mi etapa como secretario técnico del club granota, deseo agradecer a toda la familia que conforma esta entidad el apoyo en el trato y el trabajo diarios. Gracias a los jugadores, técnicos, dirección deportiva, personal del club, consejo de administración, presidente y afición por estos dos años en los que hemos conseguido devolver y consolidar al equipo a Primera División”, continuó.

“Comienzo ahora una nueva etapa profesional, pero quiero desear el mayor de los éxitos deportivos a este club en el futuro y manifestar que una parte de mi corazón siempre será granota. Gracias y buena suerte”, sentenció Del Pozo en su carta de despedida.

Comentarios