Tino Fernández deja al margen de los problemas a las instituciones

Tino Fernández deja al margen de los problemas a las instituciones
O presidente da Xunta manter‡ un encontro co presidente do R.C. Deportivo da Coru–a, Constantino Fern‡ndez Pico.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió ayer al dirigente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, quien aseguró, tras la reunión, que “el problema económico” de la entidad blanquiazul, que necesita cerrar un acuerdo con su principal acreedor, la Agencia Tributaria, “lo tiene que solucionar” el propio club y no las instituciones.
“El problema económico lo tiene que solucionar el propio club. Tenemos que llegar a un acuerdo (con Hacienda) y un buen plan que se pueda cumplir, con un número de años suficientes”, explicó el presidente del Deportivo a los periodistas tras la cumbre de ayer.
Tino Fernández acudió al despacho del presidente de la Xunta el día en que cumplía un mes al frente del club, al que llegó el pasado 21 de enero.
Desde entonces, ha abierto el diálogo con las instituciones y, después de haberse reunido con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, concluyó la ronda con Núñez Feijóo.
El dirigente del Deportivo aseguró que “las administraciones” están con el Deportivo, si bien insistió que “el tema económico” debe “arreglarlo” el consejo de administración.
“Hemos hablado de las líneas de actuación inmediatas, de todos los temas, el económico también, y el balance es muy positivo. El trato recibido en el Ayuntamiento, Diputación y Xunta fue muy bueno”, advirtió Fernández.
El presidente del Deportivo aprovechó la entrevista con Núñez Feijóo para entregarle un cuadro de la segunda equipación que el equipo coruñés lucirá la próxima temporada y que representa a la bandera de la comunidad gallega.
“Será un orgullo llevar esa camiseta el año que viene”, comentó el dirigente del club, quien aseguró que al presidente de la Xunta le “gustó mucho” la nueva elástica del Deportivo.
“Le queríamos dar esa primera imagen dedicada a él”, apuntó sobre la camiseta, que fue “ideada” por el “anterior consejo” de administración, con Augusto César Lendoiro al frente del equipo herculino, tal y como explicó Tino.
 “Nos parecía una buena idea”, reconoció el mandatario deportivista, que la mantuvo.
Fernández consideró que la elástica “va a tener mucho tirón y muchos aficionados la van a querer comprar” y expresó su deseo de que el equipo pueda lucirla en Primera División la próxima temporada, lo que implicaría el ascenso de categoría.
“Queremos que esa camiseta esté en los campos de Primera, pero para eso tiene que entrar el balón”, comentó el presidente del Deportivo.

otras cumbres
Además de las reuniones institucionales, Tino Fernández, desde su llegada a la presidencia, también se ha entrevistado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al que visitó en Las Rozas, y al de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. A mayores, el presidente del actual consejo de administración del Deportivo ha solicitado una reunión con el presidente de la Asociación de Fubtolistas Españoles, Luis Rubiales.
En el encuentro entre Núñez Feijóo y Tino Fernández, que se celebró al mediodía, también participó el responsable de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa.
Además, acudieron al despacho del presidente del gobierno gallego los otros consejeros del Deportivo: Enrique Calvete, Martín Pita, Fernando Vidal, José Juan Jaén y Daniel Ramos.

Tino Fernández deja al margen de los problemas a las instituciones

Te puede interesar