Los Thunder sufren para deshacerse del Barcelona

Los Thunder sufren para deshacerse del Barcelona

A pesar de las importantes bajas de Tyrese Rice y Pau Ribas, el FC Barcelona plantó cara a unos Thunder que llegaban al Palau Sant Jordi dolidos por la derrota del martes ante el Real Madrid y que se van de la Ciudad Condal con un triunfo que, aunque exento de brillantez, les restaura en parte el honor.
El partido se movió desde el inicio a tirones. A cada uno de los pupilos de Billy Donovan respondían los de Giorgios Bartzokas. Una goma que los azulgranas basaron en el juego coral, mientras que los azules lo hicieron a lomos de la inspiración de Russell Westbrook y Enes Kanter. Así, los 12 minutos inaugurales se cerraron con una exigua ventaja para el equipo estadounidense (25-26).
Un triple de Stefan peno dio al Barça una ventaja de siete puntos (35-28) en los primeros compases del segundo acto, pero los Thunder contestaron con un parcial de 2-7 para acercarse de nuevo. Unos buenos minutos de Tomic volvieron a abrir hueco (45-36), pero los locales solo  anotaron dos putos antes del descanso, al que llegaron dos arriba (47-45).
  A la vuelta de vestuarios Westbrook tiró de su equipo para devolverle la delantera, que Kanter estiró hasta los siete puntos (51-58), pero el Barcelona se aferró a la línea de tres puntos para no solo recortar la diferencia, sino que también logró plantarse en el último capítulo con ventaja (68-67). 
En el cuarto periodo, nuevo arreón de los Thunder (71-76) y nueva respuesta del Barça, liderado por un gran Víctor Claver, que con un triple y un mate hizo soñar al Sant Jordi (84-78).
Un tiempo muerto de Billy Donovan despertó a sus jugadores, que firmaron un parcial de 0-5. Otro triple de Claver dio al anfitrión la que sería su última ventaja del encuentro (89-86). Kanter salió al rescate de OKC con cuatro puntos consecutivos y Vezenkov erró dos triples que podían haber cambiado el signo del partido. 
El primero, a 43 segundos del final y completamente solo en la esquina derecha; el segundo, con tan solo dos segundos y 89-92 en el electrónico, cerrando una derrota con honor

Los Thunder sufren para deshacerse del Barcelona

Te puede interesar