jueves 22/10/20

Thulani Serero, en el punto de mira según ‘De Telegraaf’

El Deportivo por ahora no ha anunciado ningún fichaje, pero está claro que la Secretaría Técnica trabaja en la sombra con el objetivo de configurar la plantilla más competitiva posible.

El futbolista sudafricano, ejercitándose durante un entrenamiento con el Ajax  | efe
El futbolista sudafricano, ejercitándose durante un entrenamiento con el Ajax | efe

El Deportivo por ahora no ha anunciado ningún fichaje, pero está claro que la Secretaría Técnica trabaja en la sombra con el objetivo de configurar la plantilla más competitiva posible. El último nombre en sonar para recalar en la disciplina blanquiazul el próximo curso es el de Thulani Serero, mediocentro del Ajax, según informa el periódico De Telegraaf.
El rotativo reconoce que el internacional sudafricano, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, es pretendido tanto por la entidad herculina como por el Vitesse Arnhem holandés. 
De Telegraaf asegura que ya se han producido contactos iniciales entre el Deportivo y el futbolista, aunque de momento no hay nada en firme. 
Con apenas minutos en este curso, el futbolista de 27 años, que el 1 de julio será agente libre, quiere continuar su carrera en el extranjero y uno de sus destinos podría ser LaLiga.

Interés de la Premier
Según informa el medio holandés además del Vitesse y el Deportivo también quiso hacerse con sus servicios el Reading de la Premier League, pero debido a las dificultades que suponía que obtuviese pasaporte para el Reino Unido el conjunto inglés terminó por desistir en lo tocante a su contratación. 
El futbolista, formado en la cantera del Ajax, fue internacional con categorías inferiores y con la Absoluta sudafricana y se cruzó en el camino de varios equipos españoles en Europa. El 26 de noviembre de 2013 le marcó su primer gol internacional al Barcelona en un partido de Champions.
Este curso comenzó jugando con el Ajax, pero ante la falta de oportunidades y minutos terminó compitiendo en el filial tulipán con el objetivo de no perder tono ni ritmo competitivo. 

Pendientes de acuerdo
El Deportivo, que tiene ya asegurada la continuidad de Guilherme dos Santos al ejercer la opción de compra a la que acompañaba su cesión por el Udinese, se mueve actualmente en el mercado estival sin prisa pero sin pausa. 
La Secretaría Técnica, que sabe que cuenta con 24 millones inicialmente para fichar, está también a la espera de saber si finalmente cristaliza el acuerdo con los bancos.
Un convenio que serviría para refinanciar la deuda, aumentar el tope salarial y ampliar el abanico de fichajes. l

Comentarios