Al Thani dice que es inocente en declaración por videoconferencia

Al Thani dice que es inocente en declaración por videoconferencia
El propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Ghubn Al Thani (c), acompañado de parte de su equipo y traductor en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga . foto Álvaro Cabrera

El máximo accionista del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y su hijos Rakan, Nayet y Nasser se han declarado este lunes inocentes de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, administración desleal y apropiación indebida por los que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción 14 de Málaga.
 
Al Thani y sus hijos has declarado este lunes por videoconferencia desde Doha y sólo aceptaron contestar a las preguntas de su defensa y se declararon inocentes, por lo que queda cerrada la instrucción a la espera del juicio penal, según informaron a EFE fuentes judiciales.
 
A las once horas de este lunes comenzó la declaración desde la Fiscalía internacional de Doha y los investigados estuvieron acompañados del Fiscal de Relaciones Internacionales de Catar durante las dos horas y media en las que se sometieron a las cuestiones de su letrada.
 
El abogado de la Asociación de Pequeños Accionista del Málaga, Francisco Valverde, personado en la causa, indicó a los periodistas que "se han cubierto las diligencias y queda terminada la instrucción", por lo que a partir de ahora el Juzgado elevará el expediente al Juzgado de lo Penal para que se celebre el juicio oral "en menos de un año".
 
Sobre la estrategia de la defensa, Paco Valverde resaltó que "era cerrar la instrucción de una manera formal", porque "han negado todos los delitos que se les imputa" y obraron bajo el criterio "de los asesores del club" e incluso uno de los hijos indicó que "esperaban hacer más inversiones y en 2019 ocurrió la pandemia".
 
Además, según testificaron, siempre "han estado a disposición del Juzgado para colaborar", subrayó Paco Valverde.
Los investigados se comprometieron a recibir futuras notificaciones judiciales en sus direcciones personales de correo electrónico con acuse de recibo, lo que evitará la obligación de realizar este mecanismo mediante comisiones rogatorias, lo cual dará agilidad al proceso judicial que lleva a cabo el Juzgado Instructor.
 
Al haberse producido esta diligencia, el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha paralizado por el momento el proceso de tramitación de una posible orden de busca y captura de los investigados.

Al Thani dice que es inocente en declaración por videoconferencia

Te puede interesar