Un broche muy ilusionante

Un broche muy ilusionante
patry depor (30)_23353066

El Teresa Herrera sirvió para que el Deportivo pusiera el broche perfecto a su pretemporada. La escuadra que dirige Juan Antonio Anquela cuajó su mejor partido del verano precisamente en la presentación ante su público y frente a un adversario de mayor entidad.

El conjunto coruñés no solo superó al Betis en cuanto al resultado (1-0), sino que exhibió un juego mejor que el de un equipo que está llamado a pelear por una plaza europea en la temporada 2019-20. 

Los duelos anteriores, ante el Fabril, de Tercera División, tres rivales de Segunda B como el Racing de Ferrol, el Pontevedra y el Unionistas de Salamanca, y los dos enfrentamientos con equipos que este curso competirán con el Depor en Segunda (Tenerife y Ponferradina) no sirvieron para sacar una conclusión demasiado fiable del estilo de juego que intentará poner en práctica el técnico deportivista ni para calibrar el nivel de rendimiento que puede ofrecer el conjunto herculino.

Sin embargo, el pasado sábado, en Riazor, los de Anquela se gustaron. No solo ganaron, sino que exhibieron la osadía, la ambición y el coraje que reclama el entrenador jiennense. Además, generaron un mayor número de ocasiones de gol que un rival de Primera División y demostraron tener pegada cuando pisaron el área verdiblanca.

El Depor sometió al Betis por medio de una presión asfixiante que promete ser la seña de identidad del equipo, tal y como subrayó Eneko Bóveda tras el partido.

“Es una de las cosas que se están trabajando mucho y esperemos que las llevemos a cabo bien todo el año. Hay rivales de todo tipo y es una de las cosas que entrenas lunes, martes, miércoles... y ves predisposición a hacerlo por parte de los jugadores. Al margen del resultado y de estar más o menos acertados, sacando las conclusiones justas, pero es construir en esa dirección y ahí vamos”, manifestó.

El Teresa Herrera ilusionó de cara al estreno liguero del domingo contra el Oviedo.

Un broche muy ilusionante

Te puede interesar