domingo 25/10/20

Test de recuperación

El parón llega a su fin y el Deportivo vuelve a ponerse el traje de faena para afrontar un mes de abril en el que decidirá gran parte de su temporada, con siete duelos por delante. El primero de los retos llega esta tarde

El parón llega a su fin y el Deportivo vuelve a ponerse el traje de faena para afrontar un mes de abril en el que decidirá gran parte de su temporada, con siete duelos por delante. El primero de los retos llega esta tarde a las 18.30 horas ante un Valencia plagado de buenos jugadores, pero que lleva una temporada muy irregular.
Los blanquiazules, por su parte, quieren demostrar que lo que ocurrió ante el Celta fue solo un accidente y buscan recuperar la buena dinámica que ha acompañado a Pepe Mel desde su llegada, logrando puntuar ante un rival ‘grande’ pero en horas bajas.

El técnico saldrá con Lux en la portería, línea de cuatro con Juanfran, Sidnei, Albentosa y Navarro; dos pivotes con Guilherme y Bergantiños; alas para Carles Gil y Fayçal Fajr y dupla atacante compuesta por Joselu y Florín Andone.

El rival, un Valencia afectado por los vaivenes extradeportivos, con bailes de técnicos y director deportivo incluidos, y que parece que ha logrado asentarse ante la dirección de un hombre de la casa, como es Salvador González, ‘Voro’, exblanquiazul.


Enfrente, un Deportivo abonado en los últimos años a sufrir en los finales de temporada, pero que este curso aún tiene margen para afrontar el zenit de la temporada con tranquilidad. La meta pasa por puntuar ante el equipo che, que empató a la ida en Riazor (1-1). Una victoria igualaría a ambos en la clasificación y serviría para dar un golpe sobre la mesa, a falta de nueve jornadas para la conclusión.

La empresa no se intuye sencilla, puesto que en los 44 partidos que ha disputado el Deportivo en Mestalla solo ha sido capaz de imponerse en nueve, en ocho logró empatar y perdió los 27 restantes. El último triunfo se remonta a la campaña 2004-05. Los blanquiazules, bajo la dirección de Javier Irureta, ganaban 1-2.

Comenzaba marcando Scaloni al final de la primera parte y establecía las tablas tras el descanso Di Vaio.
Sería Víctor Sánchez del Amo, que había entrado por el lateral argentino, el que con su diana en el 72 lograría la victoria. En dos de las últimas tres campañas los herculinos han sido capaces de rescatar, al menos, un punto. El curso pasado empataron 1-1, con tantos de Lucas Pérez y Negredo. El Valencia ha logrado algo más de la mitad de sus puntos (30) en su campo (18), pero en el último partido ante el Sporting cedió dos
(1-1). Mientras el Deportivo, que estuvo toda la primera vuelta sin ser capaz de traerse los tres puntos cuando ejercía de visitante, rompió el maleficio precisamente ante la escuadra de Gijón en El Molinón.

El encuentro de esta tarde, en otra época un duelo de máxima tensión, ha ido rebajando su componente de rivalidad. Una ‘hostilidad’ que se remonta a aquel fatídico penalti en el 94 que pudo valer una Liga.El destino quiso que los caminos de ambos se volviesen a cruzar la campaña siguiente en una final de Copa del Rey y que supuso el primer título del Deportivo.

Como no hay dos sin tres, los caminos de ambos se cruzaron en la Supercopa de 2002. En la 2010-11, tuvo tintes más trágicos. La victoria che condenaba al equipo coruñés a Segunda División. Los últimos años ambos conjuntos peleaban por objetivos muy diferentes y hoy se enfrentan en un duelo de zona baja. Un test en Mestalla para medir la recuperación blanquiazul. l

Comentarios