Test exigente para el Barça

Test exigente para el Barça
GRAF2059. BARCELONA, 16/06/2020.- Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (d), el chileno Arturo Vidal (c) y el uruguayo Luis Suárez, celebran el segundo gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 d

Sevilla y Barcelona dirimen esta noche un duelo de altura en un Sánchez-Pizjuán sin público y que, sin ser por ello la ‘caldera’ en la que se convierte en las grandes citas, será la primera prueba de fuego para los azulgranas en esta nueva fase ante la ambición de los andaluces de defender su puesto ‘Champions’.

Ambos equipos han regresado con fuerza a LaLiga: los sevillistas con una victoria

(2-0) de peso en el derbi hispalense y un 1-1 agridulce en casa del Levante (1-1) al no sentenciar y sufrir una ‘pájara’ en el tramo final; y los culés, con dos triunfos (Mallorca y Leganés) y ampliando a tres su serie de partidos sin encajar gol.

El conjunto de Julen Lopetegui encara este duro compromiso con ilusión y motivación para mantener su tercera plaza, pero también sabedor de la gran calidad del todopoderoso Barcelona, dirigido por un viejo conocido como Quique Setién, que logró con el Betis un histórico triunfo por 3-5 en Nervión, si bien en abril de 2019 cayó por 3-2.

Mal ante los culés

Pese a que el Sevilla solo ha ganado en una de las doce últimas visitas en Liga del Barça a su feudo, con 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas azulgranas en lo que va de siglo, su estadio suele ser un escollo importante para los ‘grandes’, con la diferencia de que los de Lopetegui, como en el derbi, deberán adaptarse de nuevo a no contar con el plus de su afición.

Sin el factor campo a favor, el técnico guipuzcoano tiene claro que su equipo deberá dar su mejor versión en defensa y en ataque e “ir al límite” no sólo para frenar al astro argentino Leo Messi, su gran verdugo y auténtico ‘ogro’ del Sevilla, con 37 goles en 38 partidos, sino a toda la maquinaria ofensiva del Barcelona.

Los andaluces, con todo

El vasco tiene a todos sus jugadores disponibles y es probable que alinee un once similar al que ganó al Betis, con el regreso desde el inicio del lateral zurdo Sergio Reguilón y de los medios Óliver Torres y el brasileño Fernando. Mientras, el Barcelona, líder en solitario del campeonato con 64 puntos, intentarán mantener los buenos resultados cosechados ante el Leganés (2-0) y el Mallorca

(0-4) para aumentar su distancia con el Real Madrid.

El equipo de Setién, que hasta ahora había mostrado su cara más irregular fuera de casa, donde concedió sus únicas cinco derrotas esta temporada (Real Madrid, Valencia, Levante, Granada y Athletic), llega a Sevilla en un buen momento de forma.

Messi, siempre letal

Con la victoria del pasado martes ante el Leganés, el Barça encadena ya tres partidos consecutivos sin encajar goles, un cifra inaudita en lo que va de temporada.

La gran baza con la que cuenta el conjunto catalán es su capitán, Leo Messi, que, pese a los meses alejado de los terrenos de juego por la pandemia de la COVID-19, sigue cosechando récords.

El argentino, máximo goleador de la liga (21 goles) y máximo asistente del equipo (18), está a un solo tanto de alcanzar los 700 oficiales en su carrera como jugador azulgrana (629) y de la selección de Argentina (70).

Junto a Messi no es segura la presencia de Suárez y podrían estar Ansu Fati o Martin Braithwaite. l

Test exigente para el Barça

Te puede interesar