Test de supervivencia

Test de supervivencia

Disyuntiva muy futbolera la de esta tarde en Riazor. Ganar o adiós al técnico. El entrenador deportivista Pepe Mel se juega su ser o no ser en un nuevo y descorazonador ultimátum.


Y es que a pesar de que solo han transcurrido seis jornada de Liga, las sensaciones que ha venido ofreciendo el RC Deportivo han distado mucho de ser las mejores en sus últimos compromisos.


Es más, la última derrota cosechada en Cornellá (4-1) resultó hiriente tanto en el fondo como en las formas, con un equipo pusilánime cuya defensa se diluyó una vez más como un azucarillo en el café.


Con solo cuatro puntos en su casillero sobre un total de 18 posibles, el Depor no puede permitirse el lujo de incidir en sus errores y está obligado a sumar de tres en tres frente a un rival de ‘su’ liga, el Getafe.


El club ‘azulón’ testará el potencial real y la capacidad de regeneración de un equipo coruñés acostumbrado por desgracia en las tres últimas campañas a deambular por la zona baja de la clasificación.

el que es su ‘once tipo’ a día de hoy.
Con el rumano Costel Pantilimon como portero, la defensa de cuatro asistirá al regreso del brasileño Sidnei Rechel, que si está centrado blindará una retaguardia hasta el momento demasiado vulnerable.


Fabian Schär completará el eje central de la zaga, mientras que Juanfran por la derecha y Luisinho por la izquierda ocuparán los flancos.


En el doble pivote todo indica a que repetirá la dupla Guilherme-Borges, con los ‘fedes’ en los costados. Cartabia —máximo realizador del equipo— será el dueño de la derecha, mientras que Valverde intentará aportar su calidad y talento partiendo desde la izquierda.


En punta de lanza formarán los dos ‘jugadores franquicia’ del equipo: Florin Andone y Lucas Pérez, que deben aprender a compenetrarse para retroalimentarse y así sacar el máximo beneficio a sus inmensas cualidades para despuntar.
En el banco de la suplencia, en una convocatoria de 19 de la que debe salir un descarte, aguardarán su turno para ayudar al equipo hombres de la talla de Emre Çolak, Bakkali o Borja Valle.


El canterano Edu Expósito repite en la citación y Gerard Valentín podría estrenarse esta temporada en partido oficial como deportivista.


Enfrente, el Depor se topará con un contrincante sólido, un cuadro humilde como el Getafe que sin embargo hasta la fecha solo ha recibido cinco goles en seis encuentros y que ha puntuado en tres de los últimos cuatro encuentros.
Muy al estilo ‘Bordalás’, los ‘azulones’ harán gala de una agresividad máxima, que convertirá cada disputa de balón en un incordio para los blanquiazules.


El Getafe, además, se siente cómodo históricamente en el estadio de Riazor; no en vano, el RC Deportivo no vence al ‘Geta’ desde la temporada 06-07, (1-0) con gol de Barragán.


Los madrileños no podrán contar con el exdeportivista Fayçal Fajr por una cláusula en su contrato de cesión ni con los lesionados Shibasaki y Jefferson Montero.


Aunque la hora (13.00) no será la mejor para un abarrote en Riazor, los cerca de 27.000 socios del club coruñés harán un esfuerzo más para arropar a su club cuando más se les necesita. El ‘match-point’ de hoy debe ser coruñés.

Test de supervivencia

Te puede interesar