Teresa Portela disputará la final del K1 200 en su quinta cita olímpica

Teresa Portela disputará la final del K1 200 en su quinta cita olímpica
La canguesa, ayer en aguas brasileñas fegatri



Teresa Portela disputará la final olímpica en el K1 200. La palista de Cangas buscará la medalla en sus quintos Juegos Olímpicos. La final será hoy a partir de las 14.47 horas.
Ayer comenzaba el piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la deportista del Club de Mar Ría de Aldán, Teresa Portela, participaba en su prueba favorita del K1 200 metros. Portela que compite a sus 34 años en sus quintos Juegos, consiguió el pase a la final, con el tercer mejor tiempo de todas las participantes, por detrás de la principal favorita al oro, la neozelandesa Lisa Carrington que realizó un tiempo de 39.561 segundos, segunda en el ranking está Inna Osipenko de Azerbaiyán con 39.803 y tercera Portela con 40.241 segundos.
Teresa empezaba su participación olímpica en las series ocupando la tercera posición en su eliminatoria que le daba derecho a participar en las semifinales con un tiempo de 40.844 segundos. Este tiempo era el séptimo mejor de todas las participantes
Ya en la semifinal realizó una fantástica regata en la que siempre ocupó las tres primeras posiciones. Para conseguir la segunda plaza que le daba el pase a la final, Teresa tuvo que efectuar una gran subida en los últimos 50 metros para superar a su inmediata perseguidora la palista de Kazajistán Inna Klinova que fue tercera, esta última también consiguió pasar a la final al conseguir el tercer mejor tiempo.
En el Club de Mar Ría de Aldán prepararon una pantalla gigante en la que se reunió numeroso público que animó a Teresa durante los 40 segundos que duró la prueba. “Es mi sueño poder estar en unos Juegos en lo más alto, disfrutar en cada momento. Me encuentro bien, lo más importante era poder estar en la final y tener el tercer mejor tiempo me da motivación para la final”, declaró Teresa Portela tras competir.
“Estoy centrada y a por todas. Voy a dar lo mejor de mí y voy a realizar una carrera donde me quedé plenamente satisfecha. Todas estamos en un puño, cualquier cosa puede ser importante”, confesó.
El otro representante español en liza en el Estadio de la Lagoa, Marcus Walz, no perdonó la ocasión de estar en su primera final olímpica (3:33.781).
El debutante en la cita se ganó primero un puesto en semifinales del K1 1.000 metros con un tercer puesto en su serie en una carrera muy regular entre los primeros y que terminó con un tiempo de 3:33.786.
Un crono que bajó para estar en la final con el tercer puesto de su semifinal y, como Portela, con opciones de medalla. n

Teresa Portela disputará la final del K1 200 en su quinta cita olímpica

Te puede interesar