Lunes 10.12.2018

Un Teresa Herrera atípico

El Teresa Herrera celebra su 78ª edición esta noche, con la visita del Athletic de Bilbao, oponente por primera vez de los blanquiazules en la décima edición.

El verano pasado el cuadro blanquiazul se llevó el trofeo ante el West Bromwich Albion  | alborés
El verano pasado el cuadro blanquiazul se llevó el trofeo ante el West Bromwich Albion | alborés

Una fecha atípica, motivada por las circunstancias que rodearon en verano al Abanca-Riazor, inmerso en las obras de mejora en las cubiertas del estadio.


Los coruñeses, terceros actualmente en Segunda División, llegan al torneo en un buen momento de forma, sin perder desde el pasado 15 de septiembre, cuando claudicaron por la mínima ante el Alcorcón, en Santo Domingo.

Momento difícil
Por su parte, su oponente llega un momento complicado en la competición. Suma dos derrotas consecutivas (Espanyol y Atlético de Madrid) y es decimoséptimo en la tabla, con 10 puntos, justo los que marca el descenso, en donde se encuentra actualmente el Leganés. Los del ‘Toto’ Berizzo acuden al partido con las bajas de los internacionales Iñigo Martínez con la absoluta, y Unai Simón y Unai Núñez, con la sub-21, además de la del lesionado Yeray.

Tampoco estará el guardameta Álex Remiro, que quiere salir del club y será libre para negociar su destino a partir del 1 de enero. Su lugar será ocupado por Unai Etxebarria. Mientras, el Deportivo no podrá contar con Carlos Martínez, convocado con la sub-21 y que también se perderá el encuentro liguero del lunes día 19 ante el Almería.

También será baja Sebastián Dubarbier, que continúa al margen debido a su dolencia de grado II en un bíceps femoral, y Pedro Sámchez, con una lesión miofascial de grado I en el bíceps femoral izquierdo. Fede Cartabia, por su parte, es duda, por un esguince leve de tobillo, que sufrió en la sesión de ayer. La entrada será libre para los socios y los billetes para público general se pondrán hoy a la venta al precio de cinco y diez euros. Además, la Diputación de A Coruña distribuyó entre los ayuntamientos de la provincia 1.000 entradas para asistir al torneo. Irán destinadas a los niños federados como practicantes de fútbol base y los colectivos desfavorecidos de estos municipios.

Hoy tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento la recepción a los equipos participantes. Con el alcalde Xulio Ferreiro como anfitrión, estarán también los presidentes de ambas entidades, Tino Fernández y Josu Urrutia, consejeros y directivos de ambos clubes, concejales representantes de todos los grupos políticos, Juan Luis Villamisar, vicepresidente de la RFGF y Manuel Vázquez, presidente de la AFAC.

Comentarios